lamarea.com

viernes 25 mayo 2018

Sociedad

Un juzgado paraliza la expulsión del senegalés con un hijo de 14 días

Modou tiene una oferta de trabajo y cita el lunes en la subdelegación de Gobierno para solicitar sus papeles. Tras 48 horas en comisaria ya está en libertad. El vuelo que le iba a deportar saldrá hoy

20 noviembre 2014
10:25
Compartir

“Sí se puede”, escribían en las redes sociales los activistas de la campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) tras conocer que el juzgado paralizaba la orden de expulsión dictada contra Modou, un ciudadano senegalés que llevaba en España desde el año 2006 y que, pese a tener una oferta de trabajo y haber sido padre hace 14 días, iba a ser expulsado por orden del Ministerio del Interior este mismo jueves.

Ayer, desde del equipo jurídico de Tanquem els CIES se instó a los abogados de Modou a que solicitasen una medida cautelarísima que impidiese la expulsión argumentando que hay un proceso de regulación abierto que tiene visos de ser exitoso y en el caso de ser deportado se frustrarían sus derechos fundamentales.

Finalmente, el juez dictó a las 21.00 horas de ayer un auto en el que resolvió conceder de forma provisional la suspensión de la deportación. Modou ya está en libertad y podrá acudir el próximo lunes a su cita en la subdelegación de Gobierno para entregar la documentación y conseguir los ansiados papeles.

El abogado de la campaña Tanquem els CIES Andrés García ha recordado que “es muy grave que el Gobierno haya querido deportar a una persona en esta situación”, e insiste en que la preocupación de los movimientos sociales es que “hay un auge de este tipo de actuaciones en las cuales en 48 horas una persona pasa de estar con su familia a estar montando en un avión”.

García también ha denunciado que “el hecho de que haya un avión contratado por Air Europa haga que se acabe buscando a personas para deportar donde no las hay”. “Queremos plantear que las deportaciones deben ser individuales y se tienen que acabar los vuelos masivos de deportación que llevan a situaciones como las de Modou”, ha concluido.

El Ministerio del Interior fletará hoy, a las 13:00 horas, un vuelo a Senegal. En él no viajará Modou, pero sí varios compañeros suyos.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

1 comentario

  1. Ariel
    Ariel 29/12/2014, 00:41

    Hola Soy Ariel y están intentando expulsarme de España por el art. 53 . En principio el caso me lo llevo un abogado de oficio no me aviso que en un mes me expulsarian y el 26 de noviembre vino la policía de extranjeros a buscarme a mi casa. Me soltaron por que tengo una pensión por incapacidad permanente por accidente de trabajo. Pero en estos momentos otra abogada me lleva el contencioso administrativo y el recurso de casación. Lo que quiero saber es si con la orden de expulsión en vigor pueden expulsarme antes de que se resuelvan los recursos. Gracias por su ayuda. Saludos…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.