lamarea.com

martes 20 noviembre 2018

Sociedad

Interior expulsará a un senegalés que acaba de ser padre y con una oferta de trabajo

El joven tenía cita este lunes en la subdelegación de Gobierno para regularizar sus papeles. El jueves saldrá un vuelo con inmigrantes hacia Senegal

19 noviembre 2014
13:16
Compartir

Modou es senegalés. Lleva en España desde el año 2006. Tiene una oferta de trabajo. Carece de antecedentes penales. Está casado y su mujer tiene el permiso de residencia. Hace catorce días fue padre pero no podrá disfrutar de su hija porque, si nadie lo remedia, este jueves será expulsado en un vuelo de deportación que saldrá rumbo a Senegal.

Esta es la dura historia de una persona sobre la que pesaba una orden del expulsión del año 2013 por no tener papeles. Las medidas que se le habían impuesto eran las de ir a firmar cada semana en la comisaría de Reus. La sorpresa llegó ayer, cuando le detuvieron para deportarle de forma inmediata. Pasará 72 horas detenido y de allí irá directamente al avión.

El mismo día en que fue detenido había presentado una solicitud de arraigo porque tenía un contrato de trabajo y además contaba con un expediente en el que se tenía en cuenta su situación familiar. El día 21 tenía cita en la subdelegación de Gobierno para entregar los papeles. Si se aceptara, se paralizaría su orden de expulsión.

El abogado de la campaña Tanquem els CIES Andrés García denuncia que la actitud del Gobierno central “vulnera el derecho a la vida en familia que está protegido por el artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, en el sentido en el que el Estado no puede romper de esa manera la convivencia de un padre con su hija y con su mujer, y más cuando precisamente ya se estaba haciendo un proceso de regulación”.

Desde la campaña aseguran que “ante tal situación de desprotección que genera esta deportación exprés” han decidido presentar unas medidas cautelarísimas ante el juzgado de guardia de Salou y una petición al subdelegado de Gobierno de Tarragona “para que suspenda la ilegalidad de esta expulsión”.

A juicio de Andrés García “la Policía quiere llenar un vuelo de senegaleses como sea”. “No es la primera vez que sucede algo así, esta situación de indefensión, buscan ciudadanos de la forma que sea y responde únicamente a su lógica de cupos”.

Según ha podido confirmar La Marea, el Ministerio del Interior fletará este jueves, a las 13.00 horas, un vuelo a Senegal. Desde los colectivos que piden el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) critican este tipo de vuelos, que “fomentan las redadas racistas” y donde “se incumplen los autos de los juzgados de control porque en las notificaciones [que se les da a los internos sobre su expulsión] no se especifica ni la ciudad ni la hora de llegada”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.