Ignacio Blanco será el candidato de Esquerra Unida a la Generalitat Valenciana

El político gana en las primarias a la actual portavoz del grupo parlamentario en Les Corts Valencianes Marga Sanz

El diputado Ignacio Blanco será el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana tras ganar las primarias que la organización en el País Valenciano había convocado para este sábado entre militantes y simpatizantes.

Blanco se ha impuesto con 2.292 votos frente a los 1.891 de la actual portavoz del grupo de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes y que encabezó las listas en los anteriores comicios, según han avanzado desde la organización. Ignacio Blanco será ratificado este domingo en la Asamblea de EUPV como candidato a la Presidencia de la Generalitat de la formación de izquierdas, después de conseguir el 53’14% de los votos, frente al 43’84% conseguido por Marga Sanz, los 73 votos en blanco (1’69%) y 39 votos nulos (0’90%). A estos datos, se sumará el resultado de los 363 votos por correo que se abrirán mañana. La participación en las primarias de EUPV ha sido del 64’18%.

Marga Sanz ha felicitado por Twitter a Ignacio Blanco: “Enhorabuena han sido unas ejemplares. Haremos la mejor campaña para el cambio en el PV. Gana “.

Ignacio Blanco Giner (Algemesí, 1974) es diputado y portavoz adjunto del grupo de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas. Forma parte de la Comisión Ejecutiva de EUPV y del Consejo Político Federal de Izquierda Unida. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, es funcionario de carrera de la Generalitat Valenciana como técnico superior de Administración General. Anteriormente, trabajó en diversas ONG de cooperación al desarrollo. Está afiliado a CCOO, donde fue sindicalista en el ámbito de la función pública.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Ignacio Blanco será el candidato de Esquerra Unida a la Generalitat Valenciana”

  1. p’alante, Inacio.
    Salud y energía positiva a espuertas.
    La Esquerra del País Valenciá es molta esquerra. No han podido con vosotr@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner