Una candidatura formada sólo por 11 feministas en las primarias de EUPV de Castellón

Fani Rubert encabeza una candidatura integrada únicamente por mujeres para la lista de EUPV a la Generalitat Valenciana por Castelllón

Un grupo de 11 mujeres ha decidido presentarse a las primarias de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) por la circunscripción de Castellón en una candidatura integrada únicamente por mujeres. La lista se define como feminista y anticapitalista, y en ella participan militantes de la PAH, del movimiento LGTBI, y del movimiento obrero y estudiantil, entre otros.

Fani Rubert, la persona que lidera esta candidatura, asegura que surge porque quieren “visibilizar el feminismo y entendemos que con una candidatura de mujeres se visibiliza más. No se trata de ser mujeres, sino de ser feministas”, remarca.

Es la primera vez que se propone una candidatura de este tipo, destaca Rubert, quien asegura que “ha tenido muy buena acogida”. En el último puesto de la lista figura la europarlamentaria y excandidata por Castellón a Les Corts Valencianes, Marina Albiol.

Rubert es muy crítica respecto al sistema de cuotas en los partidos, especialmente en el PP y el PSOE, ya que “en estos partidos lo que se hace es poner mujeres que no sean feministas”.

En este sentido, recuerda que su organización, EUPV, fue “pionera” al incluir en sus estatutos el feminismo: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande, pero nosotras queremos más, y con esta candidatura hemos conseguido que se hable de feminismo, ahora el tema está en primera línea”. Las votaciones para elegir candidatura se harán el 8 de noviembre y el día 9 se conocerá el nombre de la ganadora.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Una candidatura formada sólo por 11 feministas en las primarias de EUPV de Castellón”

  1. Porqué no se presentaron con el resto de sus compañeras de toda la circunscripción de Castellón a la consulta a la que todos los colectivos de las Comarcas del Norte se sometieron ante sus bases y simpatizantes? No lo sabéis verdad? En toda provincia si se sabe. Esto no es feminismo, el feminismo es obvio en EUPV y lo saben, esto es querer estar ahí, meterse a empujones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner