lamarea.com

domingo 20 mayo 2018

Política

Una candidatura formada sólo por 11 feministas en las primarias de EUPV de Castellón

Fani Rubert encabeza una candidatura integrada únicamente por mujeres para la lista de EUPV a la Generalitat Valenciana por Castelllón

02 noviembre 2014
12:10
Compartir
Una candidatura formada sólo por 11 feministas en las primarias de EUPV de Castellón
Imagen de la candidatura feminista que encabezó Fani Rubert y que quedó segunda en las primarias de EUPV en Castellón.

Un grupo de 11 mujeres ha decidido presentarse a las primarias de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) por la circunscripción de Castellón en una candidatura integrada únicamente por mujeres. La lista se define como feminista y anticapitalista, y en ella participan militantes de la PAH, del movimiento LGTBI, y del movimiento obrero y estudiantil, entre otros.

Fani Rubert, la persona que lidera esta candidatura, asegura que surge porque quieren “visibilizar el feminismo y entendemos que con una candidatura de mujeres se visibiliza más. No se trata de ser mujeres, sino de ser feministas”, remarca.

Es la primera vez que se propone una candidatura de este tipo, destaca Rubert, quien asegura que “ha tenido muy buena acogida”. En el último puesto de la lista figura la europarlamentaria y excandidata por Castellón a Les Corts Valencianes, Marina Albiol.

Rubert es muy crítica respecto al sistema de cuotas en los partidos, especialmente en el PP y el PSOE, ya que “en estos partidos lo que se hace es poner mujeres que no sean feministas”.

En este sentido, recuerda que su organización, EUPV, fue “pionera” al incluir en sus estatutos el feminismo: “Se ha hecho un esfuerzo muy grande, pero nosotras queremos más, y con esta candidatura hemos conseguido que se hable de feminismo, ahora el tema está en primera línea”. Las votaciones para elegir candidatura se harán el 8 de noviembre y el día 9 se conocerá el nombre de la ganadora.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

3 comentarios

  1. marilo
    marilo 04/11/2014, 21:23

    Porqué no se presentaron con el resto de sus compañeras de toda la circunscripción de Castellón a la consulta a la que todos los colectivos de las Comarcas del Norte se sometieron ante sus bases y simpatizantes? No lo sabéis verdad? En toda provincia si se sabe. Esto no es feminismo, el feminismo es obvio en EUPV y lo saben, esto es querer estar ahí, meterse a empujones

    Responder a este comentario
  2. Yo mismo
    Yo mismo 03/11/2014, 12:26

    ¿si no se trata de ser mujeres sino feministas, que no hay hombres feministas en EU? No lo entiendo.

    Responder a este comentario
  3. ¿Paridad?
    ¿Paridad? 02/11/2014, 14:05

    ¿Ahora la paridad solo funciona en un solo sentido?

    Si fuera alreves ya estaria la gente criticando esa lista.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.