Iglesias admite que “habrá que trabajar mucho” para “concretar” el programa de Podemos

El líder de Podemos, que ha sido entrevistado por el periodista Jordi Évole en Salvados, ha reconocido que el programa se hizo “muy rápido y empujados por una ola de ilusión”.

MADRID // El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este domingo que el programa con el que se presentó la candidatura a las elecciones europeas se hizo “muy rápido y empujados por una ola de ilusión”. Por tanto, habrá que “trabajar mucho” para “concretar” el programa que se presentará en próximas citas electorales. “La manera en que hicimos el programa en las europeas no puede ser el que hagamos ahora”, ha continuado.

El político ha hecho estas declaraciones en el programa Salvados, de La Sexta, en una entrevista que el periodista Jordi Évole le hizo en Ecuador, en plena gira por Latinoamérica -concretamente por Bolivia, Ecuador y Uruguay- el mes pasado. A propósito del viaje, Iglesias ha reconocido que una visita a Venezuela les habría granjeado duros ataques. “No es un temor, es una obviedad”, ha señalado.

Évole ha preguntado a Iglesias por algunos puntos del programa, como la subida del salario mínimo interprofesional, la renta básica o la posible nacionalización de empresas de sectores estratégicos de la economía. El líder de Podemos ha admitido que, pese a que “en política no hay que comprometerse a algo que no se pueda cumplir inmediatamente”, cuando un partido “se plantea medidas de esta profundidad, lo fundamental es empezar”. No obstante, Iglesias ha asegurado que si no logra realizar sus propuestas, dimitirá.

Uno de los ejemplos de democracia interna que muchos simpatizantes de Podemos mencionan es, precisamente, la elaboración totalmente participativa del programa que se presentó a las elecciones europeas. En esta ocasión, el grupo promotor del partido ha encargado a dos economistas, Vicenç Navarro y Juan Torres, la batería de medidas que servirá como base de debate de cara a próximos comicios, que se presentará previsiblemente en noviembre. Podemos se encuentra en pleno debate sobre su organización interna. Este lunes se conocerá el resultado definitivo de las votaciones internas sobre la estructura del partido.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner