lamarea.com

domingo 27 mayo 2018

Política

Iglesias admite que “habrá que trabajar mucho” para “concretar” el programa de Podemos

El líder de Podemos, que ha sido entrevistado por el periodista Jordi Évole en Salvados, ha reconocido que el programa se hizo “muy rápido y empujados por una ola de ilusión”.

26 octubre 2014
22:26
Compartir
Iglesias admite que “habrá que trabajar mucho” para “concretar” el programa de Podemos

MADRID // El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este domingo que el programa con el que se presentó la candidatura a las elecciones europeas se hizo “muy rápido y empujados por una ola de ilusión”. Por tanto, habrá que “trabajar mucho” para “concretar” el programa que se presentará en próximas citas electorales. “La manera en que hicimos el programa en las europeas no puede ser el que hagamos ahora”, ha continuado.

El político ha hecho estas declaraciones en el programa Salvados, de La Sexta, en una entrevista que el periodista Jordi Évole le hizo en Ecuador, en plena gira por Latinoamérica -concretamente por Bolivia, Ecuador y Uruguay- el mes pasado. A propósito del viaje, Iglesias ha reconocido que una visita a Venezuela les habría granjeado duros ataques. “No es un temor, es una obviedad”, ha señalado.

Évole ha preguntado a Iglesias por algunos puntos del programa, como la subida del salario mínimo interprofesional, la renta básica o la posible nacionalización de empresas de sectores estratégicos de la economía. El líder de Podemos ha admitido que, pese a que “en política no hay que comprometerse a algo que no se pueda cumplir inmediatamente”, cuando un partido “se plantea medidas de esta profundidad, lo fundamental es empezar”. No obstante, Iglesias ha asegurado que si no logra realizar sus propuestas, dimitirá.

Uno de los ejemplos de democracia interna que muchos simpatizantes de Podemos mencionan es, precisamente, la elaboración totalmente participativa del programa que se presentó a las elecciones europeas. En esta ocasión, el grupo promotor del partido ha encargado a dos economistas, Vicenç Navarro y Juan Torres, la batería de medidas que servirá como base de debate de cara a próximos comicios, que se presentará previsiblemente en noviembre. Podemos se encuentra en pleno debate sobre su organización interna. Este lunes se conocerá el resultado definitivo de las votaciones internas sobre la estructura del partido.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."