lamarea.com

lunes 21 enero 2019

Economía

La Fira d’Economia Solidaria de Catalunya celebra a su III edición

Este 24, 25 y 26 de octubre se produce el encuentro anual de la economía social en Barcelona

25 octubre 2014
12:26
Compartir
La Fira d’Economia Solidaria de Catalunya celebra a su III edición
Primera edición de la Fira d'Economia Solidària de Catalunya, celebrada en octubre de 2012.

BARCELONA // Este fin de semana se celebra en el recinto Fabra i Coats de Barcelona la III edición de la Fira d’economia solidaria de Catalunya, que este año contará con 180 expositores para dar a conocer proyectos y empresas que producen de forma ética en ámbitos como la alimentación, la comunicación, la cultura, las finanzas, el ocio, la vivienda, la educación, los cuidados y el vestido.

Las jornadas comenzaron este viernes con la charla inaugural “Nueva política, nueva economía”, a cargo del diputado de la CUP David Fernández, la portavoz de Guanyem Ada Colau, y la filósofa Marina Garcés. Durante el sábado y el domingo tendrán lugar ponencias y mesas redondas sobre cooperativismo, agricultura social, microcréditos, y periodismo independiente.

Las empresas y entidades que participan en este mercado deben gestionarse de forma democrática y participativa, producir de manera sostenible, y cumplir una serie de requisitos como la paridad de género, el respeto al medio ambiente, las personas y el territorio. La mayoría de estas se enmarcan en el Mercat Social Català, que integra a productores cooperativos, consumidores responsables y entidades de finanzas éticas que trabajan en la economía real.

La cooperativa MásPúblico, editora de La Marea, estará presente en un estand donde se podrán adquirir ejemplares de la revista, el libro de relatos de Isaac Rosa Compro Oro, y ofertas en las suscripciones.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.