Las marchas de la dignidad se enfrentan a los Premios Príncipe de Asturias

Las columnas confluyen en Oviedo para protestar por la entrega de los Premios y la legitimidad de la corona

Un total de 27 autobuses llegan hoy a Asturias para protestar durante la celebración de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en unas movilizaciones agrupadas bajo el lema Somos reales0. Las diferentes columnas confluirán en Oviedo esta tarde en una manifestación convocada en lo que esperan sea «un caluroso recibimiento a los representantes del régimen y la corrupción, contra el paro y la deuda, por la renta básica y los servicios públicos».

Los marchantes critican los actos que celebrarán hoy las autoridades por tener «una apariencia altruísta y de prestigio», pero que terminan siendo funcionales en la medida que sirven para «legitimar el papel de la corona ante la sociedad asturiana, española e internacional».

En un comunicado recuerdan que «este evento se celebra en un contexto de deterioro de los indicadores económicos y de profundización de las desigualdades, causado por la dinámica del sistema de organización económico y social capitalista e incrementado por la gestión antisocial y antidemocrática de la crisis en el conjunto de Europa y particularmente en los países meridionales de la Unión como el estado español».

A diferencia de los acontecido en años anteriores, señalan que «se celebra tras la entronización del heredero del reino de España en un acontecimiento inédito con dos reyes en lugar de uno sin que haya tenido lugar el deceso del anterior, proceso de relevo forzado por el grave deterioro de la imagen pública de la cabeza regia y su amplia estirpe, precipitado por comportamientos que ponen en duda la ejemplaridad de la familia real”.

Finalmente, consideran «urgente y necesario dar una respuesta colectiva y unitaria que reafirme la soberanía popular, denunciando la destrucción de los servicios públicos esenciales y del tejido productivo, manifestando nuestra oposición a la escandalosa situación de pobreza y desigualdades causadas por la avaricia de los ricos, reivindicando la preeminencia del interés general frente al particular, llamando a la población a que se empodere en sus legítimas demandas de justicia social, descentralización, autodeterminación y participación en las decisiones que nos afectan».

faldon_noticias

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

5 respuestas a “Las marchas de la dignidad se enfrentan a los Premios Príncipe de Asturias”

  1. Eso esta bien, que se vuelvan a calentar las calles en vez de echar una papel en una caja de cristal recurso de la oligarquía para hacernos creer que vivimos en un Estado social y democrático de derecho (por cierto en ciertas leyes ya ni sale lo de Estado social)pues por mucho que nos digan que eso es democracia no es más que un sistema de selección de las castas, presentes y venideras. Salud

  2. La putrefacción es de una hediondez elefantiásica.

    Cualquier parecido con un estado social y democrático de derecho es una simple coincidencia.

    SALUD.

  3. El sistema, profundamente injusto y corrompido, siempre ha pretendido dar una apariencia altruista y de prestigio y por lo que se ve se lo cuelan a mucha gente.
    !En Uviéu con l@s dignos!

  4. No puedo perdonar que Juan Carlos nos mintiera cuando dijo que la justicia es igual para todos .?? Sois unos cachondos????’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner