lamarea.com

jueves 23 noviembre 2017

Economía

TTIP

Las peores consecuencias del TTIP, explicadas con viñetas

La asociación Amigos de la Tierra ha elaborado una serie de dibujos en la que representa al TTIP con forma de caballo de Troya

23 octubre 2014
18:27
Compartir
Las peores consecuencias del TTIP, explicadas con viñetas

MADRID // El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) no es fácil de explicar en toda su complejidad, pero muchas ONG, sindicatos y partidos alertan de que tendrá unas consecuencias fatales sobre muchos derechos sociales. Por eso, para tratar de resumir los puntos más conflictivos del futuro acuerdo comercial entre la UE y los EEUU, la asociación Amigos de la Tierra ha elaborado una serie de viñetas que ha ido colgando las últimas semanas en la web.

Pensadas para captar la atención y que el lector quiera ampliar la información, las viñetas van seguidas de un texto que explica cada uno de los aspectos negativos que conlleva la implantación del TTIP, como la precarización de los derechos laborales o las agresiones al medio ambiente. La asociación representa al TTIP con forma de caballo de Troya, un acuerdo que quieren introducir a ambos lados del Atlántico bajo el traje de solución a la crisis.

portada ttip_1_medida ttip_3 ttip_5hr ttip_6_hr ttip_7hr ttip_8hr ttip_9hr ttip_41 vic3b1eta_ttip2

 

 

La Marea

La Marea

8 comentarios

  1. El viejo topo
    El viejo topo 21/11/2014, 22:18

    Imperialismo Capitalista puro y duro en su segundo estadio, que se inició tras el fin de su primer estadio con la caida de la URRS y el resurgimiento del Liberalismo capitalista de Reagan y Thacher, la imagen de una UE floreciente fué el cebo para que los subditos del Imperialismo Estalinista picasen, esa utilidad ya no interesa al Liberalismo anglosajon vencedor de la guerra fria, el estado del Bienestar cuesta mucho dinero para las arcas ideologicas anglosajonas de sistema capitalista. La crisis de hoy nace, como todas la crisis del sistema capitalista, de sus mismas contradicciones, es decir de la especulacion bulsatil,la guerra entre capitales para conseguir monopolios de mercados, y el pilotaje caótico de los llamados teóricos del sistema capitalista, que aplican el liberalismo capitalista como doctrina, en la que el consumo es el motor y la intervencion del estado debe ser minima.El Estado es el garante de lo social y defensor de los ciudadanos contra los oligopolios liberles.

    Responder a este comentario
  2. María
    María 28/10/2014, 17:30

    http://ultimallamadamanifiesto.wordpress.com/el-manifiesto/
    ULTIMA LLAMADA, Manifiesto.
    Esto es más que una crisis económica y de régimen: es una crisis de civilización.

    Responder a este comentario
  3. Spectator
    Spectator 26/10/2014, 15:29

    Ge-ni-al las viñetas.

    Responder a este comentario
  4. montse
    montse 25/10/2014, 19:04

    No, lupa, cuando salgamos del cine, o sea, cuando Europa firme esto y por fin deje de ser secreto, será aún peor, porque estarán totalmente blindados y ya no podremos hacer nada

    Responder a este comentario
  5. Verbarte
    Verbarte 25/10/2014, 15:30

    EEUU se suma al festín que se están dando los poderes europeos a costa del pueblo sacrificado. Como en La gran comilona de Marco Ferreri, debieran comer hasta reventar, pero son cobardes y no lo harán. Sólo nos queda la fría venganza a la hora de votar. Es fácil: antes de meter la papeleta en la urna, pensar… y recordar. http://wp.me/p2v1L3-Av

    Responder a este comentario
  6. santaklaus
    santaklaus 24/10/2014, 18:18

    Pues al PP le parece bien todo eso de recortar derechos. Hasta el fracking les parece bien. Siempre y cuando ellos se lleven su tajada.

    Responder a este comentario
  7. Lupa
    Lupa 24/10/2014, 17:40

    Espero que se trate del anuncio de una mala película de esas de catástrofes.
    Que cuando salga del cine vuelva todo a la normalidad.
    ¿O no?

    Responder a este comentario
    • vigilante
      vigilante 25/10/2014, 01:47

      no lupa,no es una película por desgracia, es lo que pasara si esto no se para de alguna manera. esto creo que es una de las cosas mas importantes para el futuro,las grandes compañías,empresarios sedientos de poder serán quienes pongan las leyes en los países. si el pueblo no sale a la calle y los partidos en los parlamentos de toda Europa no presionan…estamos vendidos…seremos esclavos…es lo que siempre han deseado estos psicópatas.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM55 – Diciembre 2017

Tus artículos

Elecciones presidenciales en Chile: lo que está en juego

"En este momento ningún candidato puede sentirse realmente vencedor, por más que proclame lo contrario en su cierre de campaña". Manuel-Fabien Aliana analiza el panorama político de Chile a pocas horas de las elecciones presidenciales.

Los socios/as escriben

La gran guerra mundial

La guerra global de los ricos contra los pobres es silenciado y minimizada, sostiene el autor