OTRAS NOTICIAS | Política

El PP se niega a aplicar la ley en el Valle de los Caídos para no “resquebrajar la reconciliación”

El Gobierno contesta a una pregunta del diputado de Amaiur, Jon Iñarritu, que para exhumar los restos en el Valle de los Caídos hace falta el consentimiento de todas las familias implicadas.

Comentarios
  1. “sin que se reabran innecesariamente viejas heridas y sin que se resquebraje la reconciliación entre españoles”… Las heridas no se han cerrado , todavía supuran sangre, vergüenza y falta de justicia. Conciliación? Pero que, monsergas dicen. Hay sometimiento al terror implantado por las hordas fascistas y sus asesinos «moros y falangistas .Saben muy bien que ese cementerio impúdico nos lo recuerda fielmente cada día que los herederos del franquismo, con su rey a la cabeza , lo respetan en sus orígenes.

  2. En mi comunidad había un Departamento gubernamental llamado «Amarga Memoria» que recogía la Memoria real y testimonios de los vencidos y que fué desmontado y los libros destinados al contenedor tan pronto los herederos ideológicos de la dictadura volvieron a gobernar en las últimas elecciones.
    Para Memoria la de ellos. Por algo ganó el bando golpista.
    Por la boca muere el pez cuando empieza a hablar de no remover heridas, de no resquebrajar la reconciliación.
    Lo que no quieren remover es su historia de podredumbre moral que cada vez huele más cerca…

  3. Sadismo, cinismo, perfidia como la de estos francofascistas es dificil de igualar.
    ¿Qué tipo de justicia han llevado a cabo para hablar de reconciliación si no han sido ni capaces de pedir perdón?.
    ¿Le llaman reconciliación a que los luchadores que defendían la legalidad, los derechos y las libertades del pueblo sigan desaparecidos en cunetas y descampados porque se niegan a facilitar sus exhumaciones mientras que los caídos del bando golpista a día de hoy todavía siguen recibiendo homenajes y bendiciones. Esto es normal teniendo en cuenta que siguen gobernando los mismos golpistas: La oligarquía, el clero, el caciquismo, la misma derecha francofascista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.