Aclaraciones de Jorge Izquierdo

[Actualización 22/10/14, a las 22.55 h: El artículo de opinión, publicado el 21 de octubre en esta página, ha sido retirado por deseo expreso de su autor, Jorge Izquierdo. Para acceder a sus textos sobre esta materia, puede consultarse su blog personal]

«Tras la publicación de mi artículo de opinión publicado en La Marea titulado ‘Francisco Nicolás Gómez Iglesias, nieto de un excapitán golpista del 23­F destinado en el CESID’, ha habido comentarios en redes sociales que dudaban de la veracidad de este dato, aunque nadie ha aportado pruebas que lo desmientan ni ha solicitado rectificación alguna. Tal como explicaba en el texto, mis fuentes, que por motivos obvios exigen mantener el anonimato, confirman el parentesco entre ambos. Sin embargo, he solicitado a La Marea que retire el artículo para evitar controversias. Prefiero seguir informando sobre este asunto desde mi blog personal, donde próximamente podré ofrecer más datos al respecto».

aportacion la marea

Jorge Izquierdo

Comentarios

10 respuestas a “Aclaraciones de Jorge Izquierdo”

  1. Mi abuelo tenía apellidos compuestos (Pérez de XXXX) y yo heredé Pérez sin más porque a mi abuelo le salió del forro quitarlo cuando consideró oportuno. Antes no había tanta informática como ahora. Por otro lado, el apellido compuesto, es un claro gesto de distinción para los pijos y megalómanos como este.
    También es posible por supuesto cambiarse los apellidos a todos los efectos, el orden, o lo que sea, con un poco de papeleo.

  2. Por lo visto Frankie es Gómez por parte de padre e Iglesias por parte de madre y no tiene nada que ver con Don Vicente. Aunque es posible que el niño haya aprovechado la coincidencia de apellidos para hacerse pasar por nieto de él.

  3. Hoy en varios medios (El Mundo, Vozpopuli) el nombre del personaje aparece con guión, Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, a pesar de lo que muestra su DNI. Luego podría haber heredado el apellido compuesto.

    Respecto a la discrepancia de la edad de la abuela con la que vive o vivía en un piso construido para militares (90 años) y la de Vicente Gómez Iglesias (68 años), es posible que sencillamente éste sea su abuelo paterno y la abuela sea su abuela materna. ¿Es posible que esta mujer esté relacionada con del Teniente Coronel del que habla el artículo?

    He leído en internet que Vicente Gómez Iglesias trabajo en Securitas Cataluña y otra empresa llamada Black Star hasta 2009. En su día trabajo para la Agrupación Operativa de Misiones Especiales (AOME) del CESID donde era capitán a las ordenes del comandante José Luis Cortina, también imputado en el 23-F y quien en su día dijo «como me jodan saco hasta lo de Carrero Blaco».

  4. SOLO PUEDO CORROBORAR LO QUE AQUI SE DICE.
    Añadir que Vicente Gomez Iglesias estuvo durante muchos años, hasta su reciente jubilación, como Jefe de Seguridad de la empresa Securitas, tras su rehabilitación por el 23-F.

  5. No voy a confirmar ni desmentir esta información, puesto que desconozco si es cierta. En El Confidencial ha aparecido una imagen del DNI de este chico, en el que aparecen sus dos apellidos separados. En ese DNI también figura como residente en el conocido chalet de El Viso. Si este chico podía permitirse residir en ese chalet como dice ese DNI, propiedad de Kyril de Bulgaria, príncipe de Preslav (700 m2 en El Viso), es obvio que estaba recibiendo algún tipo de ayuda, no precisamente menor.

    Por tanto, la información de esa imagen de DNI, de ser cierta, es igualmente escandalosa. Sólo puedo aportar que, en su página de facebook, este chico usa su apellido compuesto, ¿por qué lo usaría compuesto si no lo es?

    https://www.facebook.com/francisconicolas.gomeziglesias.1/favorites

  6. Por aportar algo:

    Efectivamente ni el ex-capitán que se menciona ni «el pequeño Nicolás» tienen apellidos compuestos, única forma de que compartiesen el Gómez y el Iglesias, a no ser que sea casualidad, claro.

    Por otro lado se dice que el tal Nicolás vive con su abuela, ya muy mayor y de unos 90 años. De su abuelo nada se dice, salvo que en una noticia se recoge que el tal Nicolás contó en una ocasión que había heredado de su abuelo, aunque esto puede ser totalmente falso, claro.

    De todos modos el ex-capitán del que se habla tendría ahora 68 años según la Wikipedia mientras la abuela es, según la prensa, bastante más anciana.

    En resumen las piezas no encajan, pero si el autor dice que se «lo han confirmado» militares en activo pues no sé.

    Saludos.

    • Gracias por su respuesta, pero los nietos no comparten los dos apellidos del abuelo. No entiendo qué lazos familiares ha encontrado Ud.

      Saludos.

  7. Me parece que esta información puede ser errónea. El diario digital EL Confidencial publica una fotocopia del DNI de este individuo, y sus apellidos son Gómez de primero e Iglesias de segundo. El apellido no es compuesto y por ello improbable que sea nieto de Vicente Gómez-Iglesias.
    Por favor corríjanme si me equivoco.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.