OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La persecución del rebusco amenaza el sustento de miles de familias en Extremadura

El gobierno de José Antonio Monago presiona a los compradores para que dejen de adquirir la aceituna y la uva que rescatan jornaleros y personas en paro una vez terminada la cosecha

Comentarios
  1. Con todo el respeto no teneis ni idea yo llevo toda la Vida viendo trabajar a mi padre dia y noche durante todo el ano para recoger una cosecha q le sirva para Dar de comer a Su familia y pagar el arrendamiento de las tierras para q unos delincuentes q bajo la mascara de el rebusco se lleven el pan de Su familia pero claro yo soy un progre q Cree q es mas digno recover lo q el dice q no es de nadir q aceptar trabajar x un sueldo Si esto es muy facil de regular, pero no interesa xq siempre estara el defensor no del intro humilde y trabajador Sino del hipocrita q se jacta de Ser obrero sin saber lo q significa trabajar.
    cuando kerais is doy una clase practica de lo espuesto xq gracias a dios perdom perdom a Marx yo Si se lo q es trabajar

  2. Sabe mal, Mar. Las necesidades que no les cubre el Estado, que para eso le pagamos los impuestos, este año se las han cubierto tus olivos.
    Si estamos regidos por mafia, la gente se busca la vida como puede.
    Me pongo en tu lugar y claro que no sirve de gusto. Deseo que tú no necesites esas olivas como quizá las necesitaban ellos.
    A ver si entre todxs, construimos otro país. Empezando por una buena escuela pública y laica (no clasista) que enseñe y forme en valores.

  3. el rebusco siempre ha existido, lo que es una poca vergüenza, que tu vaya a recoger las aceitunas y ya te encuentres que los rebuscadores las han cogido antes que tú, después de estar todo un año trabajando te encuentras que se lo llevan por su cara bonita,y a eso no hay derecho, el año pasado nos levantaron a nosotros dos olivares, si, ellos tienen que comer pero nosotros también. que como arreglamos esto?

  4. Esto nos pasa por haber votado a una panda de pijos cuya preocupación no pasa de su familia, que de sensibilidad solo conocen el nombre, que dan por sentado que ellos han venido con más derechos que la «chusma», que no les da ningún mal rato el hambre y el sufrimiento del prójimo.
    Esto pasa porque la gente sencilla que les ha votado debería estar mejor informada, debería ser más despierta para no acabar jodiéndonos a todxs como así ha sido.
    Y me temo que esta misma gente sigue creyendo las «explicaciones» que les da la tele (y los periódicos del sistema) sobre las causas de la crisis que ya está «remitiendo» y sobre lo bien que la están gestionando: o nosotros o el caos.

  5. No, es mejor q esas personas no tengan nada que llevar a sus casa y esa uva o aceituna se estropee en el campo a q alguien pueda pasar un mes o dos mas sin tener que pedir o robary que los políticos y banqueros nos roben millones

  6. Es mucho mejor dejar que se mueran de hambre porque dan mala imagen. Son como los niños gallegos, es mucho mejor cerrarles el comedor escolar en verano porque estropean la Marca España del PP. Y en Gerona hay pobres que buscan en los contenedores y también estropean la Marca España del PP. A todos estos habría que matarlos (fusilados) porque quieren estropear la imagen del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.