OTRAS NOTICIAS | Política

Monedero: “Siempre me abochornó que los dirigentes de IU estuvieran en el palco del Real Madrid”

El profesor de Ciencias Políticas y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, cree que si este fin de semana "Pablo Echenique o Izquierda Anticapitalista ganan el congreso deberían ser ellos los que lideren el proceso"

Comentarios
  1. Francamente, me siento profundamente decepcionado con este personaje. Ahora va al ataque de IU. Es verdad que hay cosas que mejorar, y gente que sobra, como lo habrá (si no lo hay ya) en Podemos.

    No es la hora de entrar en combate, Juan Carlos.

    Te he seguido mucho, muchísimo, te he apoyado mucho, muchísimo. Te he defendido muchísimo, y he aprendido bastante contigo. Te he acompañado a muchísimos sitios durante muchos años. Pero tu actitud es sencillamente lamentable.

    • No se puede rebatir una crítica política razonada con frases sentimentales. «Ahora va al ataque de IU» Ahora critíca a un sector de IU que ha hecho cosas concretas. Rebatele sus críticas con argumentos, no con «pues ya no te quiero» infantiles.

  2. Imposición, populista, incoherente y prepotente, saca las garras y se deja ver en realidad sus verdaderas intenciones, PODEMOS no es Pablo Iglesias y compania, o eso es lo que crteyeron hacernos creer, ahora no solo que no son sino que nos van a imponer si o si, y sino no existiria según su criterio, al lobo se le ha caido la, piel de cordero.

  3. Si Podemos fuesen una amenaza REAL para el sistema, no saldrían en televisión. Creo que eran Public Enemy los que decían que la revolución no será televisada

    Bildu, Democracia Nacional, el PCPE, el partido X, La España en Marcha… No salen en debates en prime time, Podemos sí

  4. Me opongo a usar los medios de comunicación para debates internos a PODEMOS.
    Nunca he estado en IU, pero se que en ella también hay lideres de los movimientos que tenemos que ganar para PODEMOS. Creo que nos sera más difícil con actitudes sectarias y omnipotentes.

  5. Monedero lejos de IU, Que cuando eras caspa con LLamazares casi nos haceis desaparecer de las instituciones. Venga animo de cabeza al PSOE

  6. Lo que es bochornoso, que este individuo, un egocentrico profesor, a veces asesor y ultimamente despota ilustrado, desprestigie a una organizacion como IU No se acuerda cuando el era casta, asesor de Llamazares, llevando a IU casi a la desaparicion institucional,por sus politicas seguidistas del PSOE? Monedero como decia Frutos, esconded bien las carteras que con este hombre nunca se sabe

  7. «Me aborchorna que los dirigentes de IU pisen el palco del Real Madrid» – dice-. ¿Pensarán lo mismo quienes simplemente disfrutan viendo jugar al fútbol a este equipo, que son mucho y muchas? ¿O eso no le importa a Monedero porque debe considerarlos ciudadanos de segunda? Más allá de sesudos debates organizativos, a veces tengo la sensación de que estos señores viven tan alejados de la realidad en un sentido como lo vive la casta en otro. Y eso me da mucha pena porque al final la gente de la calle, la de a pie, la gente normal y corriente, se sigue quedando huérfana políticamente…

  8. Leyendo a J.C. Monedero criticar al 15M -¿a cuál?- la crítica del 15M -¿de cuál?- al liderazgo, me pregunto que pensará el profesor de las palabras que escribió el representante del 2º Distrito en la Comuna de París, la de la revolución de marzo 1871, las palabras del embalador y poeta autodidacta, del internacionalista – de la Primera Internacional, aquella en la que aún todas y todos estaban juntos- Eugéne Pottier. Aquello de:

    Ni en dioses, reyes ni tribunos,
    está el supremo salvador.
    Nosotros mismos realicemos
    el esfuerzo redentor.

    Que Monedero haga una petición de unidad a quienes no estén de acuerdo con su ponencia, les demande que, si perdieran en la asamblea de este fin de semana, deberían dar todo su apoyo al equipo de “Claro que podemos”, y un un par de preguntas después, advierta que si ellos y ellas (“Claro que podemos”) no consiguen la mayoría deberán retirarse y… será el apocalipsis: Podemos se volverá una opción residual, tan sólo capaz de convocar un par de docenas de miles de votos, etc…

    En fin, que el Profesor Monedero sea capaz de afirmar que lo que se debe hacer es una cosa y la contraria casi en una misma entrevista, creo que da en parte la razón a quienes en el 15M -¿cuál?- criticaban los liderazgos, expresaban su escepticismo acerca la virtualidad emancipadora de dioses, reyes y “tribunos”…

    Por cierto, y aquí va la despedida, a mi lo de que si la asamblea no acepta la propuesta que defendemos, me voy y vendrá el caos… Lo siento, pero me recuerda, inevitablemente, dolorosamente, a la amenaza de “dimisión” de Felipe Gonzalez cuando el PSOE rechazó la propuesta de su equipo de abandonar el marxismo -que en aquellos años implicaba, también, abandonar los excesos de la democracia asamblearia… Me lo recuerda hasta en su argumentación lógica: la propuesta de González, Alfonso Guerra y el SPD se justificaba en que había que ganar en la próximas elecciones generales…

    ¿Ganar? -permitirme que termine parafraseando a Lenin- ¿GANAR PARA QUÉ?. ¿PARA QUIÉN?.

  9. Si Podemos se hubiera presentado a las elecciones en las fechas de IA, a lo mejor no habían llegado a los 20.000 votos.Es tramposo Monedero con ese juicio.Que sean las bases las que digan el modelo y los demócratas a acatar.

  10. los que nos han traido hasta aqui merecen continuar al frente,paso a paso,despacio vamos lejos,todos juntos enpujando en la misma direccion claro que podemos

  11. No se trata de salir a dar coba se trata de decir la verdad, el apuesta por un modelo claramente lo defiende, me encanta que diga la verdad de lo que piensa y me encanta la seguridad que tiene en su proyecto, yo lo apoyo hay suficientes canales de control y un buen liderazgo he incluso hay espacio para ir construyendo, otros liderazgos y otros espacios esto es para empezar no es definitivo.

  12. No entiendo por que confunde la votación del modelo organizativo, con el liderazgo, la misma teresa que apoya el modelo echenique lo aclaro recientemente, y el propio Pablo también dijo que aunque salga el modelo Echenique el seguira al frente. Votar el modelo popular hecho de la fusión clara de 20 modelos, no es dejar de querer que Pablo lidere…crear esta confusión no tiene mucho sentido, y contradice lo que dijo el propio Pablo Iglesias…además cuando niega la efectividad de la asamblea no tiene en cuenta el voto directo a traves de la appgree…demasiadas confusiones para que se vote su modelo…le aprecio, pero en este caso tiene intereses «particulares» y es por eso que prefiero el modelo echinique para evitar que pase lo que justamente el dice que paso en IU, personas buenas, con buenas intenciones, pero que el modelo permitio crear dirigentes que impedian la voz del pueblo y crean casta…que no se repita lo de IU, y podemos sea realmente un modelo nuevo, horizontal y efectivo…

    Muy acertado cuando dice «que vivimos en una crisis civilizatoria que tiene que ver con el pico de petróleo, el agotamiento del modelo energético, la crisis medioambiental, laboral, financiera, migratoria, de valores» pero entonces…¿por que ponen para el plan economico a Navarro ( contrario a las tesis del decrecimiento feliz) en vez de elegir a uno de los muchos expertos economistas en españa sobre economia ecológica y pico del petroleo?

    • 20 modelos de los circulos de IA, troskistas que acaban con todo lo que tocan en nombre de su pureza comunista. no olvidar como quisieron hacerse con el movimeinto antiglobalización y el 15 m hasta que la gente marchaba de las asambleas por su intento de control.

  13. Echo en falta un tono más conciliador con quienes son sus compañer@s de formación, aunque planteen un modelo diferente en ésta.
    Me da miedo la frialdad de esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.