lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Sociedad

VÍDEO | Prodein denuncia la devolución en caliente de un inmigrante que quedó inconsciente tras ser golpeado por la Guardia Civil

La ong está investigando si el inmigrante que intentó saltar la valla está en un hospital o si incluso podría haber fallecido

16 octubre 2014
11:10
Compartir
VÍDEO | Prodein denuncia la devolución en caliente de un inmigrante que quedó inconsciente tras ser golpeado por la Guardia Civil

La ONG Prodein ha publicado un video en el que se muestra cómo la Guardia Civil agrede a un inmigrante que estaba intentando saltar la valla a tierra españolas y tras dejarle inconsciente lo devuelve inmediatamente a Marruecos.

En el vídeo se puede ver como Danny, que así se llama el inmigrante, cae al suelo tras recibir varios porrazos de miembros de la Guardia Civil. en ese momento queda inconsciente y es cuando es trasladado hasta la parte marroquí de la frontera. Durante todo el tiempo que pasa, Danny permanece maniatado y no da signos de estar consciente en ningún momento. De hecho, su cuerpo se cae en repetidas ocasiones “por la fuerza de la gravedad”, asegura José Palazón de Prodein.

Palazón explica que “todavía nadie nos ha aclarado cuál es su situación”. “Hay algunos que dicen que está en un hospital marroquí, pero hay otros que nos dicen que ha fallecido, lo que está claro es que está inconsciente”, ha declarado.

 

Asi? defiende “ESPAN?A” el Ministerio del Interior (2) from Asociación Pro.De.In. Melilla on Vimeo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

2 comentarios

  1. Jordi
    Jordi 17/10/2014, 09:59

    ¿Quién vigila a los vigilantes?

    Responder a este comentario
  2. Jose
    Jose 17/10/2014, 09:48

    quisiera estar en contacto con vosotros para conocer mas informacion

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".