lamarea.com

martes 25 septiembre 2018

Sociedad

“Quieres unas cervezas? Es que hemos pillado unas 200 latas a dos pavos, jejeje…”

Llamada intervenida al inspector jefe de la Guardia Urbana de Barcelona donde se constata la apropiación de latas de cerveza para su consumo

15 octubre 2014
12:56
Compartir
“Quieres unas cervezas? Es que hemos pillado unas 200 latas a dos pavos, jejeje…”

JESÚS RODRÍGUEZ // El contenido de las llamadas telefónicas entre mandos de la Guardia Urbana de Barcelona intervenidas por orden del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona en relación con una presunta red mafiosa vinculada a la prostitución ha dejado al descubierto numerosas corruptelas e irregularidades dentro de la cúpula del cuerpo policial. En el apartado D del informe que la División de Asuntos Internos de los Mossos -trabajando en calidad de policía judicial- hizo llegar a la magistrada Míriam de Rosa, se incluye un episodio que los instructores del caso titulan “Apropiación de latas de cerveza intervenidas”.

Se hace constar una llamada telefónica entre Agustín Hernando (alias Cuchi) -actual inspector jefe del turno de noche de la Guardia Urbana de Barcelona- y un interlocutor que responde al nombre de Compi registrada en a la una menos cuarto de la noche del 11 de agosto de este año. Los investigadores destacan que, en el momento de la comunicación, el policía se encontraba dentro de su horario laboral y, “muy probablemente”, iba con un vehículo policial, “según se desprende del sonido de fondo” que quedó registrado en la grabación.

El mando dice textualmente: ¿Qué pasa mamón? ¿Estás en casa? ..// .. ¿Quieres bajar a por unas cuantas cervezas pa ‘tener pa’ tus amigos?”; y su interlocutor le responde: “Estoy en casa, sí. Estaba tirado en el sofá”. Seguidamente, Hernando le explica: “Es que hemos pillado unas 200 a dos pavos, jejeje ..// .. ¿Tienes un bolsón o no? Pues baja un momento al portal, que estamos aquí, en la calle del Mar”. Entonces, el tal Compi le dice: “Ah, pues de coña, pues ahora bajo compi, jejeje”.

Este apartado del informe detalla más grabaciones -una semana más tarde y también en horario laboral- entre el mando y otro agente de la Guardia Urbana, donde se evidencia el interés del investigado para conseguir latas de cerveza de procedencia irregular para su consumo.

[Artículo publicado en La Directa]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Directa

La Directa

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".