OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La auxiliar de enfermería a la que nadie respeta

Ni políticos, ni responsables sanitarios, ni medios de comunicación han tenido consideración hacia la paciente de ébola

Comentarios
  1. Me pregunto si la intencion de estos degenerados del desgobierno,no habra sido exterminarnos,como asi se lo trabajaron sus putos padres y abuelos

  2. A la que nadie respeta… del grupo de los chulos engreídos del Gobierno. Porque entre la gente honesta y decente sí es respetada.

  3. La Cid Campeadora de Rajoy salió ayer dando explicaciones raritas que no explicaban nada.
    De nena de Rajoy ha pasado a ser la Niña del Exorxista.
    Es el comodín en el que se apoya Rajoy para no dar nunca la cara, ahora ni siquiera a través de un plasma.
    Lo peor de todo es que han delegado en ese comodín todos los inùtiles componentes de un desgobierno de analfabetos potenciales.
    Temo con mucha razón, porque leo la prensa digital francesa, que el Ebola termine matando gracias al PP a tantos españoles como asesinó Franco.
    Esta Vice es una mujer que defiende a ultranza con inusitado arrojo lo indefendible, sabiendo que no tiene razón y sin contestar a preguntas concretas echando los balones fuera cuando saca a relucir su propio comodín de *la culpa es de Zapatero*.
    Pero no debemos preocuparnos. Ana Mata lo tenía todo previsto y ha pedido a una de las vírgenes que eche su manto sobre los afectados.
    ¿Qué nos quedará en pìe cuando este tsunami de ceporros chorizos haya pasado por España?

  4. El primer caso de Ebola en Europa, en España, ha sido el de una mujer, auxiliar de enfermería. Se ha contagiando cuidando a un enfermo terminal. Arriesgando su vida.
    Suele ser una auxiliar de enfermería la que nos coloca la vía cuando estamos hospitalizados, la que retira las sábanas que hemos manchado con nuestros fluidos corporales, y nos coloca unas limpias, secas y planchadas (por alguna mujer, también) Suele ser así mismo una auxiliar de enfermería la que, cuando es necesario, coloca y retira los receptáculos en los que nos vemos obligados a efectuar nuestras deposiciones. No sólo son mujeres. En efecto, también hay auxiliares de enfermería varones. Pero ,mayoritariamente, las tareas de «cuidado» más básicas y más arriesgadas para el contagio en el caso de enfermedades infecciosas, suelen realizarlas las mujeres. Y eso tanto dentro como, aún más, fuera del sistema hospitalario, sobre todo en países en que este es precario.
    Las mujeres cuidan enfermos, niños ancianos. Las mujeres limpian, enjugan el sudor, sangre, mocos, excrementos… Ya se sabe, la parte más sucia y más inevitable de la existencia «es cosa de mujeres».

    • El sindicato de auxiliares SAE ha creado una petición en change.org para pedir la dimisión del consejero de sanidad. Por cierto las auxiliares no pueden colocar una vía intravenosa, pueden dar medicación oral o tópica bajo la supervisión de enfermería. Las funciones de las auxiliares son poco conocidas.

      • Gracias por tu aclaración, Heliodora. La verdad es que no recordaba bien quien me había cambiado la vía. Casualmente o no, fue una mujer. Es verdad que las funciones de las auxiliares de enfermería son poco conocidas, deberíamos de informarnos mejor. Pero no deja de ser cierto que es sobre las mujeres sobre que recaen, en una gran parta, las labores de «cuidado» y sus consiguientes riesgos. Claro que no son las únicas, pero sí las menos valoradas y tenidas en cuanta. Y quien no vea machismo en esto es porque esta incapacitado (voluntariamente o no) para comprender de el problema.

    • Y qué tiene que ver eso con lo que se trata aquí; es cierto que esta sociedad todavía es machista, pero querer llevar todos los temas a la discriminación por género poco bien hace a las mujeres.

  5. El último párrafo define muy bien el comportamiento de gran parte del periodismo. Por amarillismo, ponen en riesgo el trabajo de personas pero cuando se les exige un control para acceder a un edificio o entrar en algún acto, la montan porque son periodistas y se molestan por ser controlados.

    Cuando les conviene, denuncian la falta de control y cuando se hace bien el control amenazan con publicar que han sido registrados o entretenidos por la seguridad de tal o cual evento. Lamentable.

    ¿Es que hay algún sector de este país que se libre de la marca España? Qué vergüenza da todo, o entramos en depresión colectiva o tomamos la calle pero no con pancartas.

    Se está abusando de la paciencia de la ciudadanía. Hablando de Paciencia…eso sí que ha sido una repugnancia. Primero se trae al cura español y se deja a su equipo de negros allí pero una sin papeles de ese equipo se cura y la traen inmediatamente para chupar su sangre… Qué ganas de vomitar sobre nuestra hipocresía y cinismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.