Comienza la cuenta atrás para transformar el Carlos III en un hospital de media estancia

La publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madriddel contrato de obras por valor de 1,2 millones de euros coincide con la crisis del ébola

Ha comenzado la cuenta atrás para el desmantelamiento del Hospital Carlos III, el centro de referencia para la atención a pacientes con enfermedades infecciosas como el ébola. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado esta mañana la formalización del contrato por el que se adjudican las “obras de remodelación de la hospitalización (plantas tercera, cuarta, quinta y sexta) para su adaptación a pacientes de media o larga estancia del Hospital Carlos III”.

Es decir, con esta orden, la Consejería de Sanidad da el visto bueno definitivo a la resolución del pasado 16 de septiembre. Según ese expediente, la Comunidad de Madrid pagará 1,2 millones de euros a la empresa Copcisa S.A. para que transforme las plantas donde se está atendiendo a la auxiliar de enfermería contagiada de ébola y a los nuevos posibles casos en un hospital de media y larga estancia.

Con la publicación de esta orden, la Comunidad de Madrid confirma su decisión de transformar el que hasta ahora era el centro de referencia en atención de enfermedades infecciosas en un centro para atender a pacientes crónicos. El Hospital Carlos III se integrará en  el complejo hospitalario de La Paz, y Madrid se quedará definitivamente sin centro de referencia para este tipo de patologias.

Según la convocatoria, las obras de adecuación del Hospital Carlos III deberán estar ejecutadas en nueve meses a partir de la publicación, hoy mismo, en el BOCM.

Captura de pantalla 2014-10-09 a la(s) 19.48.56

 

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner