Movistar dice que sólo “apoyó» y «patrocinó” la exposición que elogiaba a Hitler

La compañía subraya que la muestra fue organizada por el Canal Historia, integrado en su plataforma, y que su papel fue de “patrocinio, impulso y apoyo”

La exposición Los perfumes de la historia, denunciada por la asociación Exilio-Deportación y Holocausto por “banalizar el nazismo y hacer apología de este”, fue organizada por el Canal Historia -integrado en la plataforma Movistar TV-, y la compañía telefónica se limitó a darle «difusión», brindarle «apoyo», y «patrocinarla». Es el matiz que ha querido introducir Movistar a la información publicada por La Directa y republicada en La Marea sobre la muestra.

En declaraciones a La Marea, Movistar matiza que fue el Canal Historia el que creó los contenidos y ostentó el comisariado de la exposición. La muestra repasa la biografía de varios personajes históricos, y en el caso del dictador alemán Adolf Hitler, bajo el título de De hombre a leyenda, obvia los crímenes cometidos y destaca que bajo su mandato “Alemania mejoró su situación y comenzó a recuperar antiguos territorios”.

La compañía telefónica, sin embargo, sí que dio difusión a la muestra a través de notas de prensa y participando en la presentación de la exposición junto con el Canal Historia. Además, la ha acogido en el Flagship store de Telefónica en Madrid, del 11 al 21 de septiembre, y en el Espacio Movistar de Barcelona, desde el 26 de septiembre al 4 de octubre.

 

aportacion la marea

Comentarios

5 respuestas a “Movistar dice que sólo “apoyó» y «patrocinó” la exposición que elogiaba a Hitler”

  1. Me parece muy preocupante que ya no de vergüenza a los defensores del totalitarismo dar la cara y defender su ideología con descaro.

  2. No es de extrañar si leemos los comentarios del FMI y vemos las nuevas políticas neoliberales europeas que ya pusieron en práctica en EEUU, parece que el darwinismo social vuelve a ganar puntos y para quienes creen en el, Hitler es toda una leyenda.

  3. «De hombre a leyenda». ¿Pero que insensatez es esa? ¿desde cuando un asesino de masas es una leyenda? Ese hombre ha sido la peor pesadilla que ha pisado la Tierra. ¿Cual va a ser la próxima «leyenda» a homenajear? ¿Mussolini, Franco, Pol-pot?
    «Los perfumes de la historia» apestan, apestan a fascismo puro y duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.