lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Sociedad

Movistar dice que sólo “apoyó” y “patrocinó” la exposición que elogiaba a Hitler

La compañía subraya que la muestra fue organizada por el Canal Historia, integrado en su plataforma, y que su papel fue de “patrocinio, impulso y apoyo”

08 octubre 2014
18:01
Compartir

La exposición Los perfumes de la historia, denunciada por la asociación Exilio-Deportación y Holocausto por “banalizar el nazismo y hacer apología de este”, fue organizada por el Canal Historia -integrado en la plataforma Movistar TV-, y la compañía telefónica se limitó a darle “difusión”, brindarle “apoyo”, y “patrocinarla”. Es el matiz que ha querido introducir Movistar a la información publicada por La Directa y republicada en La Marea sobre la muestra.

En declaraciones a La Marea, Movistar matiza que fue el Canal Historia el que creó los contenidos y ostentó el comisariado de la exposición. La muestra repasa la biografía de varios personajes históricos, y en el caso del dictador alemán Adolf Hitler, bajo el título de De hombre a leyenda, obvia los crímenes cometidos y destaca que bajo su mandato “Alemania mejoró su situación y comenzó a recuperar antiguos territorios”.

La compañía telefónica, sin embargo, sí que dio difusión a la muestra a través de notas de prensa y participando en la presentación de la exposición junto con el Canal Historia. Además, la ha acogido en el Flagship store de Telefónica en Madrid, del 11 al 21 de septiembre, y en el Espacio Movistar de Barcelona, desde el 26 de septiembre al 4 de octubre.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

5 comentarios

  1. juanin
    juanin 09/10/2014, 13:10

    Me parece muy preocupante que ya no de vergüenza a los defensores del totalitarismo dar la cara y defender su ideología con descaro.

    Responder a este comentario
  2. María
    María 08/10/2014, 22:20

    El perfume de Movistar siempre me ha causado repelús.
    Pasar de Movistar.

    Responder a este comentario
  3. Pableras
    Pableras 08/10/2014, 19:23

    No es de extrañar si leemos los comentarios del FMI y vemos las nuevas políticas neoliberales europeas que ya pusieron en práctica en EEUU, parece que el darwinismo social vuelve a ganar puntos y para quienes creen en el, Hitler es toda una leyenda.

    Responder a este comentario
  4. milo
    milo 08/10/2014, 18:51

    “De hombre a leyenda”. ¿Pero que insensatez es esa? ¿desde cuando un asesino de masas es una leyenda? Ese hombre ha sido la peor pesadilla que ha pisado la Tierra. ¿Cual va a ser la próxima “leyenda” a homenajear? ¿Mussolini, Franco, Pol-pot?
    “Los perfumes de la historia” apestan, apestan a fascismo puro y duro.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".