OTRAS NOTICIAS | Política

“Sí” de las izquierdas a confluir para dar respuesta institucional a las luchas sociales

La sala de actos del Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya se ha quedado pequeño con las 400 sillas preparadas para asistir al debate “Confluïm?”

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. No se trata sólo de converger las izquierdas alternativas. Dicha convergencia debe servir para convocar, confluir con millones de ciudadan@s al objeto de frenar e invertir la agresión que sufrimos recortando derechos y condiciones de vida materiales.
    Por ello, el objetivo último de converger los colectivos sean políticos o sociales, es confluir convocando a millones de ciudadan@s no adscritos, la mayoría social que pretendemos organizar y hacer participar.
    Ese es el papel de las plataformas ciudadanas, la centracilidad de los Guamyen, Ganemos, Mareas Atlánticas, etc.

    Democracia o Barbarie.

  2. Yo seré feliz cuando hayamos logrado convivir todas las ideas juntas de manera pacífica. No creo que sea la defensa de «nada» en particular lo que nos de libertad ni nigún sentido de la democracia, ni alcancemos alquél viejo paradigma de -la verdad-.
    La idea se presenta ardua porque se tienen pocos votos en las elecciones y qué podemos pedir a gentes que ni siquiera van a votar ? queda mucho trabajo…

  3. Seré feliz el día que mis ojos vean que la gente de izquierdas hemos sido capaces de juntarnos más que las derechas por un proyecto liberador, de servicio a la gente desfavorecida. Creo que me moriré a gusto cuando lo vea. ¡Animo! Dejad de mirar vuestro árbol y mirad el bosque de la Libertad.

    • Algunos no se dan cuenta, todavía, de la necesidad de converger todos los grupos de izquierda juntos. No se dan cuenta de que es los que estamos necesitando en este país. No se dan cuenta de que es lo que deseamos la inmensa mauyoría de izquierdas. Cuando van a dejar su protagonismo algunos, para defender a los pobres,a los deshauciados, a maestros, a pequeños y medianos empresarios que son los que realmente levantan el país. Cuando!!! POR FAVOR, este es el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.