lamarea.com

jueves 15 noviembre 2018

Cultura

La Marea se lleva tres medallas en los premios ÑH de España y Portugal

El jurado del certamen ÑH ha valorado 2.125 trabajos. De estos, han sido distinguidos 156 con diferentes galardones, de los que tres han sido para La Marea

04 octubre 2014
19:51
Compartir
La Marea se lleva tres medallas en los premios ÑH de España y Portugal

La Marea ha sido reconocida por segundo año consecutivo en el certamen ÑH Lo Mejor del Diseño Periodístico España&Portugal, que en su edición de 2014 ha vuelto a otorgar a la revista la medalla de plata por su diseño. De este modo, los directores de arte Erica Takenouchi y Asier Barrio han vuelto a ser reconocidos por el certamen, esta vez por el rediseño de la revista que llevamos a cabo en agosto.

El panel de expertos también ha concedido una medalla de plata a nuestro ilustrador Diego Quijano por su trabajo en la revista. Pero no sólo el diseño de La Marea ha recibido reconocimientos en el certamen: el dossier sobre espionaje que publicamos en el número 11 ha valido una medalla de bronce.

En la undécima edición del certamen ÑH, organizado por el Capítulo Español de la Society for News Design (SNDE), han sido elegidas como publicaciones mejor diseñadas del año en la península los diarios Público (Lisboa), Diario de Noticias (Pamplona) y El Decano Deportivo (Sevilla), en la categoría de diarios impresos, a Esquire (Madrid) en la de revistas y a publico.pt (Lisboa) en la de publicaciones online.

El jurado, presidido por el periodista y profesor Miguel Ángel Jimeno y formado por informadores y diseñadores, ha valorado 2.125 trabajos, 1.929 en categorías de medios impresos y 196 de medios digitales. De estos, han sido distinguidos 156 con diferentes galardones, de los que tres han sido para La Marea.

La revista mensual editada por la cooperativa MásPúblico se estrenó en el quiosco en diciembre de 2012 con un diseño novedoso y cuidado que apuesta por el tratamiento gráfico de la información y los artículos de opinión y análisis. Además de la habilidad de los responsables de arte, en los titulares brilla la Barna Stencil, la tipografía cedida a La Marea por Andeu Balius.

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

5 comentarios

  1. Trolls a mogollón
    Trolls a mogollón 08/10/2014, 09:56

    Enhorabuena por vuestro gran trabajo.

    Responder a este comentario
  2. sublibrarian
    sublibrarian 06/10/2014, 10:12

    Sin duda, uno de los muchos placeres de leer La Marea, sea en papel o en PDF, lo proporciona su maquetación y su diseño en general. ¡Enhorabuena!

    Responder a este comentario
  3. 4lex
    4lex 05/10/2014, 06:47

    Para ponerlo en perspectiva: La Marea se lleva tres donde los competidores en principio más fuertes de España, por presupuesto y por historia (El Mundo, El País, ABC, La Vanguardia y El Periodico de Catalunya, AS) se llevan, respectivamente, 17, 8, 3, 13, 8 y 1. Las dos únicas que reconozco en la tabla que sean comparables en tamaño e historia con La Marea son Esquire y Líbero (4 y 3).

    Es decir, que estamos en la zona baja de las publicaciones más grandes del país, y entre las mejores de entre las publicaciones pequeñas.

    ¡Enhorabuena, y a seguir así! ¡Arriba!

    Responder a este comentario
    • Empar
      Empar 05/10/2014, 16:46

      Gracias por tu comentario, Alex. La importancia del reconocimiento a La Marea queda así muy clara.
      ¡Enhorabuena a La Marea y a seguir adelante!

      Responder a este comentario
  4. Miguel
    Miguel 04/10/2014, 21:44

    ¡Enhorabuena Marea! un buen trabajo siempre merece un reconocimiento.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".