lamarea.com

sábado 20 octubre 2018

Sociedad

La acampada por la independencia en Barcelona resiste en su segunda noche

Los manifestantes llaman a la desobediencia y a mantener las tiendas en la Plaza Catalunya para defender la consulta del 9 de noviembre

04 octubre 2014
11:51
Compartir
La acampada por la independencia en Barcelona resiste en su segunda noche

Desobediencia. Ese es el grito bajo el que unas cien personas plantaron el jueves sus tiendas de campaña en la Plaza Catalunya, en Barcelona, para exigir que el proceso de consulta sobre la independencia siga adelante pese a la suspensión cautelar de la Ley de Consultas y del decreto de convocatoria. De éstas, unas treinta han pasado la noche allí.

Esta vez, a diferencia del jueves, cuando se produjo un forcejeo con la policía, no se han registrado incidentes. El alcalde de la ciudad, Xavier Trias, ha asegurado que será “tolerante” con la acampada siempre que no se mantenga mucho tiempo, como ocurrió con la del 15-M.

La actitud de Trias chocó ayer con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, quien se mostró “muy molesto” por que el alcalde permita una acampada que, según critica, vulnera las ordenanzas municipales. El responsable de los mossos le instó a “hacer cumplir la ley” como máxima autoridad municipal.

Sin embargo, la Plaza de Catalunya ha amanecido con tiendas de campaña, en las que han pasado la noche unas treinta personas convocadas por la plataforma Independència per canviar-ho TOT (“Independencia para cambiarlo todo”, en castellano). “La noche ha transcurrido sin incidentes y hemos defendido las tiendas!”, han informado los acampados en Twitter.

En la acampada se están organizando actividades, como ocurrió con el 15-M, desde charlas hasta pequeños conciertos, pasando por comidas populares, talleres y actividades infantiles.

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Chorche
    Chorche 04/10/2014, 16:31

    SIN MIEDO
    Conversaciones entre Teresa Forcades y Esther Vivas.
    Icaria – Más Madera – A dos voces.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".