lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Opinión

Por sus frutos los conoceréis

La diputada de IU en el parlamento europeo le pide a Miguel Arias Cañete que demuestre su honorabilidad y honestidad “todos los días”

<em>Por sus frutos los conoceréis</em>
Miguel Arias Cañete durante un miting en la campaña electoral para las elecciones europeas. PP

Acostumbrados como están las huestes del PP a ir de la mano de la jerarquía eclesiástica, debe haber confundido el señor Arias Cañete el Parlamento Europeo con un nuevo templo de culto religioso donde los pecados se absuelven pidiendo perdón, rezando unos cuantos avemarías y dando buena limosna al párroco cualquier fiesta de guardar. Así, se presentó este miércoles en la cámara el aspirante a comisario con el papel bien aprendido y el arrepentimiento escrito en Times New Roman tamaño 16, por si la memoria fallaba.

Quizá habría que recordarle al señor Arias Cañete que en política no basta con pedir perdón, que la honorabilidad y la honestidad hay que ejercerlas cada día, cada minuto. No basta con un “lo siento, no volverá a ocurrir” y pelillos a la mar. Alguien que ha ocultado hasta el último minuto sus ingresos por sobresueldos del Partido Popular no es de fiar. Alguien que se niega a responder de los vínculos familiares en el negocio de los carburantes y que ha mantenido sus acciones en empresas petroleras hasta pocos días antes de su intento de nombramiento no puede ser comisario de Acción por el Clima y Energía. Señor Arias Cañete, es usted sospechoso de demasiadas cosas como para dejar en sus manos la gestión del bien común. Alguien que ha tratado de humillar a las mujeres con expresiones y actitudes machistas vergonzantes no puede estar al frente de nada, por mucho que ahora diga que se arrepiente. Es usted reincidente señor Arias Cañete y no nos creemos nada de lo que diga.

Dice usted que hizo una ley de costas para proteger los intereses de los ciudadanos europeos que habían invertido en España y que veían peligrar sus intereses. Quizá sea un argumento que convenza a las élites centroeuropeas, pero le recuerdo, señor Arias Cañete, que cuando sus votantes le pusieron como ministro, lo que usted debía preservar, entre otras cosas, era el medio ambiente, pero prefirió usted proteger a las élites europeas para que sigueran comprando el litoral pese a la agresión mediambiental que esto ha supuesto.

Son demasiadas cosas, demasiadas mentiras como para que ahora trate usted de arreglarlo con arrepentimiento. Por estos lares le conocemos bien, señor Cañete y ya no puede engañar a nadie. Quizá me entienda usted mejor con una referencia a la Biblia para citar a Mateo, que en el versículo 7:16 dice “Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?”

[Marina Albiol Guzman es diputada de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo]

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Marina Albiol Guzmán

Marina Albiol Guzmán

3 comentarios

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 14/10/2014, 21:43

    Si todavía no lo has hecho, firma #StopCañete:
    https://secure.avaaz.org/es/canete_climate_rb_sg/

    Responder a este comentario
  2. Chorche
    Chorche 03/10/2014, 18:25

    Tambien por Aragón le conocemos bien.
    En nuestra historia ha quedado ya registrado como el ministro que “hará el trasvase del Ebro por sus cojones” a tierras Levantinas para facilitar la especulación a los corruptos caciques que la rigen.
    Que diferencia de la política medioambiental sostenible que aplicó Cristina Narbona posterior ministra de medioambiente y que creo, sin equivocarme, que dejó al país un excelente recuerdo de su gestión.
    Con este ignorante y embrutecido gobierno que duda cabe de que estamos involucionando en todos los terrenos.
    Dime a quien votas y te diré quien eres.

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 03/10/2014, 12:16

    ¿Es que ustedes en Europa no se han enterado todavía de que España gobernada por mi partido es diferente, coño?
    Recen conmigo en lugar de hacerme tantas preguntas incómodas, señores parlamentarios europeos:
    *Jesusito de mi vida, eres niño como yo…*

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".