lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Política

PSOE e IU denuncian nuevos contratos a dedo en el Ayuntamiento de Madrid

PSOE e IU piden explicaciones sobre lo que consideran una contratación irregular de 15 trabajadores desempleados en un programa de formación del Ayuntamiento de Madrid

24 septiembre 2014
13:48
Compartir

MADRID// Los grupos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid pedirán una comparecencia en la comisión de Economía, Hacienda y Administración Pública para que el gerente de la Agencia para el Empleo ,Daniel López Gálvez, explique una supuesta contratación irregular de 15 trabajadores desempleados en un programa de formación (Habilidades profesionales de Comunicación) y que realizarán las prácticas en el propio Consistorio.

La denuncia la realizaron los propios trabajadores de la Agencia para el Empleo, ya que consideraban que los trabajadores seleccionados no reunían los requisitos, (ser desempleados de larga duración y no percibir ningún tipo de prestación), además de haber sido antiguos desempleados del Ayuntamiento de las diferentes Juntas Municipales. Además, señalan que actualmente están realizando trabajos reservados a los empleados municipales.

Según la denuncia, se ha realizado una falsa selección para contratar a dedo a empleados que trabajan para el Ayuntamiento con fondos destinados a la formación de los parados. Tanto el Grupo Socialista como IU han pedido además de la comparecencia, la intervención de la Inspección de Trabajo y la dimisión o cese del Gerente de la Agencia para la Empleo.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.