PSOE e IU denuncian nuevos contratos a dedo en el Ayuntamiento de Madrid

PSOE e IU piden explicaciones sobre lo que consideran una contratación irregular de 15 trabajadores desempleados en un programa de formación del Ayuntamiento de Madrid

MADRID// Los grupos de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid pedirán una comparecencia en la comisión de Economía, Hacienda y Administración Pública para que el gerente de la Agencia para el Empleo ,Daniel López Gálvez, explique una supuesta contratación irregular de 15 trabajadores desempleados en un programa de formación (Habilidades profesionales de Comunicación) y que realizarán las prácticas en el propio Consistorio.

La denuncia la realizaron los propios trabajadores de la Agencia para el Empleo, ya que consideraban que los trabajadores seleccionados no reunían los requisitos, (ser desempleados de larga duración y no percibir ningún tipo de prestación), además de haber sido antiguos desempleados del Ayuntamiento de las diferentes Juntas Municipales. Además, señalan que actualmente están realizando trabajos reservados a los empleados municipales.

Según la denuncia, se ha realizado una falsa selección para contratar a dedo a empleados que trabajan para el Ayuntamiento con fondos destinados a la formación de los parados. Tanto el Grupo Socialista como IU han pedido además de la comparecencia, la intervención de la Inspección de Trabajo y la dimisión o cese del Gerente de la Agencia para la Empleo.

bannernewsletter

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.