lamarea.com

domingo 27 mayo 2018

Política

Nombramientos en la Comisión de Libertad Religiosa, la última decisión de Gallardón

El BOE recoge los decretos del cese y del nombramiento de Sáenz de Santamaría como ministra temporal, firmados en Nueva York

24 septiembre 2014
09:52
Compartir
Nombramientos en la Comisión de Libertad Religiosa, la última decisión de Gallardón
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ

CIVIO // Justo un día antes de anunciar su dimisión, publicada hoy en el BOE, el ya exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, firmó el nombramiento de los 25 vocales que componen la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, encargada de aconsejar al Gobierno sobre sus acuerdos con entidades religiosas y la inclusión en el registro oficial de nuevas creencias.

Hasta ahora, esta entidad contaba con cuatro miembros de la Iglesia Católica, dos de la Iglesia Evangelista, otros dos de la Comisión Islámica y uno de la comunidad israelita. En la nueva ronda de nombramientos, firmada ayer y publicada hoy en el BOE, aparecen tres nuevas confesiones: un representante del Budismo, otro de la Iglesia Ortodoxa y otro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.

A esos 12 miembros se suman siete representantes de la Administración General del Estado y seis expertos nombrados por el departamento, cinco profesores universitarios y el abogado Raúl Armando Sandoval López, cuyos nombramientos también ha sido publicado en el BOE de hoy pero que ya habían sido anunciados en el Consejo de Ministros del pasado día 19.

La composición de este órgano es una de las últimas decisiones que ha tomado Gallardón como ministro antes de la dimisión por la retirada por parte del Gobierno del anteproyecto de reforma de ley del aborto. A partir de ahora, y hasta que se produzca el nombramiento de Rafael Catalá (actual Secretario de Estado de Infraestructuras), será la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que dirija el Ministerio de Justicia, tal y como -también- publica hoy el BOE.

Pese a que Gallardón aseguró en su comparecencia que anunció su marcha al presidente del Gobierno hace una semana, la noticia ha pillado al rey Felipe VI de viaje en Nueva York. Es por eso que ambos decretos -el de cese y el que da poderes a Sáenz de Santamaría- están firmados en la Comisión Permanente de España en Naciones Unidas de la ciudad norteamericana.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. Verbarte
    Verbarte 25/09/2014, 01:27

    El matrimonio PP-CEE ha sido el más fecundo de la legislatura. Del polígamo concubinato de monseñor con más de medio gobierno nacieron una educación a su medida o el latrocinio de las inmatriculaciones. http://wp.me/p2v1L3-zP

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."