La Coordinadora 25-S ultima su querella contra Cifuentes y el jefe de la Policía de Madrid

Desde la asociación consideran que tanto el pasado 11 de junio, día del anuncio de la abdicación de Juan Carlos I, como el 19 del mismo mes, jornada de proclamación de Felipe VI, se vulneraron derechos fundamentales

MADRID // La organización que convocó las protestas que llamaron a rodear el Congreso, la Coordinadora 25-S, presentará este miércoles una querella contra la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y contra el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, por “vulneración de derechos fundamentales”.

Desde la asociación consideran que tanto el pasado 11 de junio, día del anuncio de la abdicación de Juan Carlos I, como el 19 del mismo mes, jornada de proclamación de Felipe VI, en la que hubo varias protestas que acabaron en cargas, detenciones e identificaciones, se vulneraron derechos como el de manifestación y de expresión.

En la valoración posterior a dicha jornada, la Coordinadora 25-S denunció en un comunicado que la Delegación del Gobierno se dedicó a “reprimir libertades”. “Todas las manifestaciones republicanas comunicadas en Madrid fueron prohibidas”, recordaron, a lo que sumaron “retenciones durante más de dos horas” y detenciones.

Cifuentes llegó a admitir en una entrevista a Europa Press que la actuación de la policía fue “excesiva”, en concreto cuando los agentes llegaron a obligar a algunos ciudadanos a quitarse chapas republicanas.

No es la primera querella contra Cifuentes. En febrero, el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid ordenó el archivo a la que presentó IU por las identificaciones “indiscriminadas” y sanciones a participantes en protestas como las de Rodea el Congreso, ya que entendió que los hechos no eran constitutivos de infracción penal.

faldoncino_nuevo

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “La Coordinadora 25-S ultima su querella contra Cifuentes y el jefe de la Policía de Madrid”

  1. ¿Y qué magistrado estudiará la querella para valorar si le da curso o no?

    Los tres poderes son conservadores y las fuerzas de orden público actúan como meros esbirros.

    Es como querer terminar de contar las olas…

  2. ¿Con que quereis Derechos y libertades?
    ¿pero en que país creeis que estais? caña,caña y caña, esta es la España como Dios Manda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner