lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Política

Cientos de antiabortistas se manifiestan en sedes del PP contra la “traición” de Rajoy

La plataforma ultra ha avisado al presidente del Gobierno de que si no rectifica y “respeta la voluntad de los votantes, nos va a tener enfrente para que no gane las próximas elecciones generales”.

24 septiembre 2014
10:33
Compartir
Cientos de antiabortistas se manifiestan en sedes del PP contra la “traición” de Rajoy

MADRID // Al grito de “ni aborto del PSOE, ni aborto del PP”, cientos de antiabortistas se han manifestado la noche del miércoles en diferentes sedes del PP del país contra lo que consideran una “traición” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha bloqueado la reforma de la ley del aborto, forzando la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón. La plataforma Derecho a Vivir ha advertido que ayer dio comienzo la “rebelión cívica” contra el Gobierno conservador.

Las sedes del PP en Valencia, Sevilla, Ávila, Oviedo, Valladolid o Murcia, además de Madrid, han sido testigos de estas protestas. Se han escuchado pitadas y consignas como “Rajoy es heredero del imperio Zapatero”, “Vida sí, aborto no” o “No es un derecho, es un retroceso”.

La plataforma antiabortista considera que Rajoy ha traicionado el “mandato ciudadano de derogar la ley Aído” y el “compromiso de legislar por la vida, que figura en la página 108 de su programa electoral”, según han expresado en un comunicado.

“Hemos venido a la sede del PP para decirle a Mariano Rajoy que nos ha traicionado, que nos ha mentido, que ha incumplido ese compromiso que formalmente adquirió en su programa electoral de defender el derecho a la vida”, han señalado.

“Una cuestión tan importante para muchos de los que dieron los 11 millones de votos al señor Rajoy, y que va a definir su futuro político”, ha explicado Ignacio Arsuaga, presidente de Derecho a Vivir. Y ha afirmado: “Desde hoy iniciamos una campaña para conseguir que Mariano Rajoy no gane las próximas elecciones”.

La plataforma ultra ha avisado al presidente del Gobierno de que “aún tiene la oportunidad de rectificar”. “Si no lo hace y respeta la voluntad de los votantes nos va a tener enfrente para que no gane las próximas elecciones generales”, ha espetado Arsuaga.

Por su parte, la portavoz nacional de la asociación, Gádor Joya, ha advertido de que esto “no es más que el principio, no han pasado más que unas horas desde que ha anunciado la retirada de la reforma y estamos los españoles dispuestos a demostrar que no permitiremos una traición como la que acaba de cometer”.

Varios representantes conservadores han protestado también contra la retirada de la ley. “La dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón ha sido un ejemplo, en el fondo y en la forma, de coherencia, lealtad al PP y respeto a todos”. De este modo se ha expresado el senador del PP Luis Peral en Twitter, mientras que el diputado por Cantabria Javier Puente ha afirmado sentirse “orgulloso de Gallardón por su defensa de la vida y su apoyo a la mujer embarazada”.

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Verbarte
    Verbarte 25/09/2014, 01:26

    Gallardón sale del gobierno y del partido con resignación cristiana, mordiendo el polvo y la lengua, con el cordón umbilical entre las piernas. Sus incondicionales y su director espiritual rezan por él, por quien tanto ha rezado. http://wp.me/p2v1L3-zP

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".