lamarea.com

miércoles 22 agosto 2018

Política

Gallardón dimite tras el “no” de Rajoy a su reforma del aborto

El presidente del Gobierno desautoriza al ministro de Justicia, y anuncia un cambio normativo para impedir que las jóvenes de 16 y 17 años puedan abortar sin consentimiento de sus tutores

23 septiembre 2014
13:59
Compartir
Gallardón dimite tras el “no” de Rajoy a su reforma del aborto
Manifestación contra la nueva ley del aborto. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha dimitido tras el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que renunciaba a su propuesta de reforma del aborto.

El ministro ha explicado en rueda de prensa que él “asumió ese compromiso como consecuencia del encargo de responsabilidades que se me encomendó”, y apuntó que su reforma de ley del aborto siguió la doctrina del PP: “Lo hice de acuerdo con la doctrina de nuestro partido y con el criterio del recurso del partido al Tribunal Constitucional”, ha concluido.

La renuncia de Gallardón se produce horas después de que Mariano Rajoy haya justificado la retirada de la ley “en la falta de consenso suficiente que suscita”. Sin embargo, Rajoy ha avanzado que el Ejecutivo sí reformará la normativa actual para que las menores de 16 y 17 años necesiten del consentimiento de sus tutores para interrumpir su embarazo. Ésta era una de las mayores polémicas que rodearon la aprobación por parte del gobierno socialista de la anterior ley, y una de las mayores reivindicaciones de los grupos antielección, autodenominados “provida”.

El anuncio se produce dos días después de la manifestación en Madrid de colectivos antiabortistas. El ministro aseguró a finales del mes de julio que la reforma, que ya obtuvo el visto bueno del Consejo de Ministros, vería la luz “antes del final del verano”. Precisamente este miércoles Gallardón tenía que comparecer en la Cámara Baja para responder a una pregunta y una interpelación urgente de PSOE e Izquierda Plural respectivamente sobre la posición del Gobierno en este asunto.

 

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

8 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 25/09/2014, 01:28

    Mientras Alberto se lame las heridas en las esquinas de la soledad, su exjefe le ha dado esquinazo en la dictadura comunista china (amparada por su propia Injusticia Universal). http://wp.me/p2v1L3-zP

    Responder a este comentario
  2. oscar
    oscar 24/09/2014, 12:14

    Dimisión o vendetta?

    Dicen que Gallardón no mide los tiempos, pero lo que no mide el efecto de sus palabras, que siempre es malo. Las de ese día fueron como un tornado dentro de un incendio. Y por supuesto, el Repelente terminó chamuscado.
    El Repelente Niño Vicente Gallardón cae mal y sale malparado, diga lo que diga y haga lo que haga. Uno cree que para eso lo puso Rajoy, de pararrayos. La cuestión es que el traidor oficial del PP obligó a la inefable vicepresidenta a intervenir para controlar las llamas. Soraya aseguró que la información de que el abogado Lapuerta ofreció la cabeza de Gallardón a Bárcenas por su silencio había sido desmentida por los protagonistas. Bueno, como los protagonistas eran el abogado de Lapuerta y Bárcenas, y éste no se retractó ni entonces ni ahora, pues seguíamos y seguimos en lo mismo, uno que sí y otro que no.

    http://espaniacosanuestra.blogspot.com.es/

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 24/09/2014, 11:37

    A este estúpido personaje capaz de *hacer* una ley de tan previsibles consecuencias como ha sido la de no perseguir a delincuentes en aguas internacionales, le debemos la puesta en libertad de trescientos peligrosos narcotraficantes condenados algunos de ellos a mas de veinte años de prisión.
    No ha dimitido. Le han dado la patada en el culo los mismods que aprobaron su ley del aborto en consejo de ministros.
    El ya podrido desde hace setenta años Partido Franquista se emmpieza a desintegrar.
    No les gusta la libertad individsual de los ciudadanos porque al Pueblo libre no lo pueden sojuzgar.
    Si los hombres son libres para fornicar lo manden los dioses o no, también lo son las mujeres y además como son dueñas de su cuerpo, para parir libremente hijos o para interrumpir sus embarazos.
    Jesusitodemivida ni pincha ni corta aquí porque nadie le ha votado nunca.
    Pido desde aquí una comisión que investigue qué clase de actividad hace ese llamado Foro de la Familia que no representa a nadie y seguramente saca un buen pellizco del presupuesto nacional junto con la Iglesia Católica.

    Responder a este comentario
  4. Pedro
    Pedro 24/09/2014, 10:29

    Eso eso, que dimitan todos

    Responder a este comentario
  5. Sansón
    Sansón 23/09/2014, 23:22

    Y ¿Cuando va a dimitir el fascista que dirige la educación y se dedica a españolizar a los niños y niñas? ¿o la gurteliana que dirige la sanidad mientras se pasea en un Jaguar? ¿o la santurrona que le pide a la Virgen que cree trabajo en España mientras hacen reformas laborales que lo convierten en pura basura? ¿o el psicópata de Interior que mientras sacude leña a cualquiera que se manifieste, como en tiempos de su caudillo, se dedica a condecorar a Santa Teresa de Jesús?

    Responder a este comentario
  6. Flanagan
    Flanagan 23/09/2014, 20:53

    Le ha hecho un buen agujero en el casco al PP.
    El capitán se va a China no se a qué dejando aquí una crisis de gobierno y la patata caliente de Mas.
    ¿quién da mas con un vacío de poder gracias al pusilánime Findelacita?
    En cuanto a mantener le ley de que las menores de 16 años no puedan abortar sin consentiniento de sus padres, es un razonamiento todavía mas animal que si se prohibiera el aborto a todas las mujers, porque cuando una joven se queda embarazada automáticamente de forma natural es mayor de edad y dieciséis años no se conservan toda la vida pero el niño que haya nacido, si.

    Responder a este comentario
  7. ateo666666
    ateo666666 23/09/2014, 18:41

    ¡Pues estamos de enhorabuena! Un talibán menos en el gobierno, aunque muy desgraciadamente todavía quedan muchos acólitos de las más prehistóricas sectas cristianas en el Consejo de Ministros. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/06/la-ley-de-ruiz-gallardon-sobre-la.html

    Responder a este comentario
  8. Guillermo Argos
    Guillermo Argos 23/09/2014, 14:09

    Que lo celebre con su suegro tomandose 5 litros de orujo cada uno

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Última hora

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Tus artículos

Un generador solar fotovoltaico para contagiar la solidaridad

La campaña Recupera el Sol impulsa la socialización de plantas fotovoltaicas existentes y en desuso, poniéndolas al alcance de la mayor cantidad de personas posible.