lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Política

La Conferencia Episcopal se manifiesta en toda España contra el Gobierno de Rajoy

La cúpula de la iglesia se suma a las movilizaciones contra el Ejecutivo para exigir la derogación de la ley del aborto

20 septiembre 2014
13:00
Compartir
La Conferencia Episcopal se manifiesta en toda España contra el Gobierno de Rajoy
Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española.

MADRID// La retirada de la reforma de la ley del aborto de Gallardón ha causado un verdadero quebranto entre el sector más integrista del catolicismo y el Gobierno de Mariano Rajoy. A las movilizaciones convocadas por las plataformas antielección para este fin de semana en toda España a favor de la derogación de la ley del aborto se ha sumado la Conferencia Episcopal. En un comunicado publicado el pasado día 18 de septiembre, la cúpula de la iglesia mostró su apoyo explícito a las protestas que se celebran en toda España y que culminarán con una gran manifestación en Madrid este domingo a la que han denominado “V marcha por la vida”.

El comunicado de la Conferencia Episcopal muestra el apoyo explícito a las movilizaciones de este fin de semana en defensa de la derogación del aborto: “Este fin de semana tendrán lugar en diferentes ciudades de España una serie de actos, promovidos por la sociedad civil, a favor de la vida humana. En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural”. Además, el Obispo Mario Iceta mandó el pasado 1 de septiembre una carta a Ignacio Arsuaga (Hazte Oir) en la que mostraba su apoyo y el de la Conferencia Episcopal a todas las acciones que se llevaran a cabo desde la sociedad civil para defender “el derecho a la vida”, ya que las consideraba “oportunas”.

La posición del la Conferencia Episcopal contra el Gobierno de Mariano Rajoy tiene una importancia capital, ya que su postura contra el Gobierno del PSOE de Jose Luís Rodríguez Zapatero fue muy importante para movilizar el voto católico con la condición inexcusable de retirar las leyes que, en opinión de la curia, atentaban contra la familia. En las fechas previas a las movilizaciones, la plataforma Derecho a Vivir entregó el premio simbólico a Mariano Rajoy de presidente con mayor número de abortos en la democracia. La manifestación se enmarca en un ambiente enrarecido en las filas populares, donde ha habido disensiones internas en el PP, críticas de senadores a Mariano Rajoy, y peticiones desde el Foro de la Familia de retirar el voto al Partido Popular. Mañana en Madrid la Iglesia saldrá a la calle para exigir al Gobierno que cumpla con su promesa electoral de derogar la ley del aborto del PSOE.

 

faldoncino_nuevo

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

3 comentarios

  1. ateo666666
    ateo666666 21/09/2014, 10:24

    Pienso que la fanática intransigencia de la jerarquía católica al aborto por malformación, tal y como ha reiterado una vez más el cerril obispo de turno sólo puede tener una explicación racional.Porque el pensar que es adecuado y hasta necesario traer al mundo a un pobre ser con las más graves malformaciones como por ejemplo el ya célebre y terrible caso del feto anencefálico, sólo puede ser interpretado en clave directamente personal. Sr. obispo, entiendo perfectamente su oposición y la del resto de ancianos seniles con sotana que hablan con palomas de vírgenes y serpientes parlantes al aborto en todas sus variantes. Si en su época hubiera existido el supuesto de malformación, muy probablemente usted y el resto de miembros de la conferencia episcopal no hubieran nacido puesto que hubieran sido confundidos muy fácilmente con especies infinitamente menos evolucionadas que el homínido de Atapuerca y con esos antecedentes cualquier madre responsable sólo habría tenido una elección lógica: el aborto terapéutico. Ello nos habría librado de seres tan claramente discapacitados mentalmente como usted y el resto de fanáticos adoradores de la zarza ardiente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/02/solo-hay-una-explicacion-la-cerril.html

    Responder a este comentario
  2. Aborto Libre
    Aborto Libre 21/09/2014, 10:12

    Y el domingo 28 de septiembre es el Día Internacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
    Con manifestación en Madrid desde San Bernardo hasta Plaza de España a las 12 por la mañana.

    Responder a este comentario
  3. joaquin luque perez
    joaquin luque perez 20/09/2014, 22:23

    no se han manifestado cuando el gobierno ha recortado en Sanidad Dependencia Educación y Salarios Dios los debería de castigar con el infierno

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.