Internacional | OTRAS NOTICIAS

Escocia dice “no” a la independencia

El 55% de los votantes en el referéndum apuestan porque el país siga integrado en el Reino Unido. La participación superó el 88%.

Comentarios
  1. Puerto Rico ha dicho no a la independencia en tres ocasiones, también ha renunciado a ingresar en EEUU como estado de la unión, se siente cómodo con su estatus de libre asociación, ¿para qué cambiar? Quebec ha consultado en dos ocasiones a sus ciudadanos si independizarse de Canadá, y las dos han dicho que no. No descarto que en Escocia haya otro referendum, de momento en este han dicho que no a la independencia.
    ¿Por que la gente prefiere en general mantener las cosas como están a aventurarse por un camino incierto? No lo sé. Lo cierto sin embargo es que Eritrea se separó de Etiopía, Timor occ. de Indonesia, Sudán del sur de Sudán o Kosovo de Serbia. Con lo cual intuyo que EEUU, Reino Unido o Canadá dan una seguridad y un bienestar econónico

    • Un bienestar económico que dificilmente pueden dar Etiopía, Indonesia o Serbia y mucho menos Sudán. Por tanto se puede deducir que por mucho que exista un hecho diferencial, una lengua y cultura propias, una lista de agravios, una historia o un gran sentimiento patriotico que justifiquen la separación de un territorio, al final lo primordial es el asunto economico. Y ahora viene la pregunta ¿España es rica o pobre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.