Aplazado el juicio a Alfon porque tres policías testigos se encuentran de vacaciones

Concentración a las puertas de la Audiencia Provincial.

Su abogado, Erlantz Ibarrondo, hizo un llamamiento a los ciudadanos a acudir al juicio de Alfon para que pudieran constatar "la nula carga probatoria".

El juicio al joven vallecano Alfonso Fernández, que estaba previsto que comenzara este jueves, ha sido aplazado hasta el 25 de noviembre. El Ministerio Fiscal ha pedido el retraso de la vista porque tres de los policías nacionales que iban a testificar se encuentran de vacaciones y no existiría por tanto unidad de acto, es decir, las declaraciones se harían en dos días diferentes.

La defensa ha aceptado la petición, por lo que el proceso contra Alfon se paraliza hasta el 25 de noviembre a las 11 de la mañana. En la puerta de la Audiencia Provincial de Madrid se ha concentrado un grupo de personas para mostrar su solidaridad con el joven vallecano, entre las que se encontraban el líder del SAT Diego Cañamero y el actor Willy Toledo.

Alfon fue detenido durante la huelga general que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2012 y acusado de tenencia de explosivos. Pasó más de un mes en prisión de forma preventiva y parte de ese periodo lo hizo en régimen FIES. La Plataforma de Solidaridad con Alfon, así como la familia del joven vallecano, ha denunciado desde el principio que las acusaciones contra él son parte de un “montaje policial”.

Su abogado, Erlantz Ibarrondo, hizo un llamamiento a los ciudadanos a acudir al juicio de Alfon para que pudieran constatar “la nula carga probatoria”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Aplazado el juicio a Alfon porque tres policías testigos se encuentran de vacaciones”

  1. Lo curioso de esta artimaña es que en un circopaís donde los derechos laborales o no existen o no se respetan, las vacaciones se hayan considerado casi sagradas.

  2. ¡¡No me lo puedo creer,…..bueno en cierto modo me lo creo,porque en esta España no tenemos justicia,solopara los mas ricos.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner