lamarea.com

domingo 20 mayo 2018

Política

Gallardón dice que debatir sobre el aborto ya es “extremadamente positivo”

El ministro de Justicia rechaza pronunciarse sobre si finalmente el Gobierno conservador aprobará su reforma de la ley del aborto

17 septiembre 2014
10:19
Compartir
Gallardón dice que debatir sobre el aborto ya es “extremadamente positivo”
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, en el Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ

“Sobre la ley del aborto se ha producido un profundo debate, que sólo con eso ya es, a mi juicio, algo extremadamente positivo”. Con esta declaración esquivó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la pregunta de la diputada socialista, Carmen Montón, esta mañana en el Congreso de los Diputados sobre si va a retirar el proyecto de reforma de la ley del aborto.

Gallardón evitó de nuevo aclarar si seguirá adelante con su reforma tras las informaciones que aseguran que el PP habría renunciado a ella por el elevado coste electoral que tendría. Sin embargo, sí ha recordado que fue aprobada por el Consejo de Ministros y contó con el visto bueno “de los tres informes preceptivos”.

Carmen Montón le ha exigido que sea claro y renuncie a la reforma. “Exigimos que la retire porque los derechos de las mujeres no son mercancía electoral. La ciudadanía está harta de que el PP dicte la vida de las mujeres como le dictan las encuestas y el calendario electoral”, le ha espetado la diputada socialista.

En su réplica, el ministro ha lanzado un mensaje que sonaba a órdago de despedida: “No sé dónde nos vamos a encontrar usted y yo dentro de un año, pero allá donde estemos usted me encontrará defendiendo la libertad de la mujer y el derecho del concebido”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.