Gallardón dice que debatir sobre el aborto ya es “extremadamente positivo”

El ministro de Justicia rechaza pronunciarse sobre si finalmente el Gobierno conservador aprobará su reforma de la ley del aborto

“Sobre la ley del aborto se ha producido un profundo debate, que sólo con eso ya es, a mi juicio, algo extremadamente positivo”. Con esta declaración esquivó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la pregunta de la diputada socialista, Carmen Montón, esta mañana en el Congreso de los Diputados sobre si va a retirar el proyecto de reforma de la ley del aborto.

Gallardón evitó de nuevo aclarar si seguirá adelante con su reforma tras las informaciones que aseguran que el PP habría renunciado a ella por el elevado coste electoral que tendría. Sin embargo, sí ha recordado que fue aprobada por el Consejo de Ministros y contó con el visto bueno “de los tres informes preceptivos”.

Carmen Montón le ha exigido que sea claro y renuncie a la reforma. “Exigimos que la retire porque los derechos de las mujeres no son mercancía electoral. La ciudadanía está harta de que el PP dicte la vida de las mujeres como le dictan las encuestas y el calendario electoral”, le ha espetado la diputada socialista.

En su réplica, el ministro ha lanzado un mensaje que sonaba a órdago de despedida: “No sé dónde nos vamos a encontrar usted y yo dentro de un año, pero allá donde estemos usted me encontrará defendiendo la libertad de la mujer y el derecho del concebido”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner