lamarea.com

lunes 24 septiembre 2018

Sociedad

El integrismo católico presiona para evitar la retirada de la ley del aborto

Las organizaciones integristas católicas presionan al gobierno y el PP para que no de marcha atrás en la retirada de la ley del aborto de Gallardón

17 septiembre 2014
13:00
Compartir
El integrismo católico presiona para evitar la retirada de la ley del aborto

MADRID // El próximo sábado 21 de septiembre el Foro de la Familia, Hazte Oír y otras plataformas integristas católicas se movilizarán en toda España para exigir al Gobierno y al Partido Popular que cumpla sus compromisos electorales y aprueben la reforma de la llamada Ley del aborto. La V Marcha por la Vida llevará el lema No más plazos por cumplir, derogación de la ley del aborto ya. La actividad de las plataformas antielección, autodenominadas provida, para ejercer presión sobre los miembros del PP se ha intensificado en los últimos días tras las noticias que apuntan a una posible marcha atrás del gobierno de Mariano Rajoy. Alberto Ruiz Gallardón declaró ayer que la reforma se posponía para hacer frente a la deriva independentista de Cataluña.

El presidente del Foro por la Familia, Benigno Blanco, amenazó al Gobierno con pedir a sus miembros que le retiren el voto si no deroga la ley del aborto ante las noticias y rumores de que el gobierno guardaría la reforma de Gallardón en un cajón. Por otra parte, La plataforma Hazte Oír está realizando una campaña masiva de mailing en la que Gádor Joya, miembro de Derecho a vivir, llama a la movilización masiva de todos los “defensores de la vida” contra lo que consideren una cobardía del Gobierno:

“No sé si eres votante o no del Partido Popular, pero como este es el único lenguaje que entienden, lo seas o no, te propongo que envíes inmediatamente a Mariano Rajoy y a cada uno de sus ministros un correo electrónico diciéndoles que con aborto no hay voto. Amenázales directamente con no votarles si no derogan inmediatamente la ley Zapatero-Aído. Mándales este correo: Desde que usted llegó al poder se han producido en España 292.500 abortos. Llevo dos años y ocho meses esperando a que cumpla su promesa. Si deroga la ley del aborto de Zapatero me tendrá a su lado. Si no lo hace YA, me va a tener enfrente. Le anuncio que voy a participar en la V Marcha por la Vida, el próximo 21 de septiembre en toda España, para reclamar de Ud. el cumplimiento de sus compromisos electorales”.

La presión que estas organizaciones están realizando sobre el gobierno de Mariano Rajoy no se queda en el envío masivo de mails a sus ministros y miembros del ejecutivo. La campaña para movilizar a sus miembros de cara a la movilización del próximo sábado es también muy intensa. En un correo enviado a todos los miembros de Hazte Oír, la responsable de la plataforma, la doctora Gádor Joya, expone los motivos por lo que sus activistas deben acudir a la movilización:

1- Porque el Gobierno está a punto de tirar la toalla e incumplir definitivamente su promesa electoral de proteger el derecho fundamental a la vida.

2- Porque los ciudadanos conseguimos reabrir el debate sobre el aborto y sólo los ciudadanos conseguiremos que se derogue una ley injusta.

3- Porque no tendremos otra oportunidad igual de lograr que el aborto retroceda en Europa, por primera vez desde 1945.

El lobby antiaborto en el seno del PP

Las organizaciones antielección tienen en el seno del Partido Popular multitud de miembros que llevan trabajando muchísimo tiempo por la completa derogación del aborto como un derecho de la mujer. Uno de los máximos exponentes es el senador Angel Pintado. En unas declaraciones publicadas en su cuenta personal de Twitter, el senador del PP y presidente de Acción Mundial Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia ha criticado duramente a Mariano Rajoy por la posibilidad de retirar la ley del aborto de Gallardón. Otros diputados y alcaldes ultraconservadores del partido en el Gobierno han mostrado su rechazo ante la posibilidad de que el gobierno incumpla su compromiso electoral.

Captura de pantalla 2014-09-15 a la(s) 14.07.30

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

5 comentarios

  1. Pelargonio Romero
    Pelargonio Romero 19/09/2014, 18:51

    Independientemente de la religión de los adultos, creo que hay que proteger siempre a los más desprotegidos. ¿Hay algo más débil y dependiente que un ser humano dentro del vientre materno?. Paralelamente, ¿cómo puede llamarse desarrollada una sociedad que desprotege a la mujer con embarazo conflictivo, ofreciéndole como única solución extirparle a su hijo?. En este tema, como en tantos hay mucha hipocresía. El PP se arrimaba a los grupos provida para atraer sus votos. Ahora incumple su promesa electoral de modificar la ley. Desde la izquierda, la que se ha erigido en defensora de los débiles, no he visto ni una sola proposición para apoyar a la mujer embarazada con dificultades. Si el embarazo conlleva algún conflicto (afectivo, económico, laboral, etc.), la única oferta es el matadero.

    Responder a este comentario
  2. ateo666666
    ateo666666 17/09/2014, 20:16

    Hoy es un día triste para RyanAir y para el resto de compañías aéreas “low cost”. Estas compañías se las prometían tan felices con una “ley del no aborto” que parecía especialmente diseñada para incrementar el tráfico aéreo entre las diversas ciudades españolas y Londres, destino tradicional del “turismo” abortivo cuando en este país imperaba el opresor nacionalcatolicismo fascista, que obligaba a las mujeres al santo deber de parir todos los hijos que les mandara ese diosecillo egomaníaco, siempre deseoso de incrementar el ya de por si excesivo número de acólitos serviles que se humillan ignorantemente ante su supuesta magnificencia. Pero resulta que andaba por ahí la secular cobardía de Rajoy, que parece ser que observa con preocupación cómo esta medieval ley le podría quitar gran parte del electorado de centro (Rajoy como Groucho Marx: “estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”), pues el pobre meapilas de Gallardón que había tejido con infinita paciencia y sutil maestría su estrategia de poder dentro del PP, pues se ha quedado como reza el dicho “colgado de la brocha” y ahora el pobre ha tenido que sacar las más inverosímiles disculpas (porque ya verán ustedes como de dimitir nada de nada) para intentar justificar esta rendición en toda regla y abandono de los “sagrados valores” que tanto pregonaba este personajillo sacado de una comedia de nuestro siglo de Oro. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/09/que-pena-para-ryanair-al-recular-el.html

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 17/09/2014, 14:18

    Por encima de cualquirer *derecho* impuesto a la mujer por el talibanismo católico, está el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Es ella la que se pone debajo, la que pare para ser madre de buen grado, o la que para su embarazo porque en una sociedad talibánica pepera no puede desarrollar dignamente a un hijo.
    No, peperos fanáticos de la nada; la mujer no es el Toro de la Vega.
    ¿Cuando os vais a manifestar contra los crímenes del franquismo cuyos testimonios yacen en los osarios de las cunetas y en las tapias de los cementerios? Los píos obisporros no dicen ni pío sobre la *herencia recibida* de asesinatos masivos y persecuciones a demócratas perpetrados por los abuelos de estos que nos desgobiernan.
    Que se encierren en los sótanos de sus iglesias y dejen ya de implantar sus cretinas formas de no pensar.

    Responder a este comentario
  4. etcnoticias
    etcnoticias 17/09/2014, 09:30

    No hace falta que se preocupen. Gallardón ya ha ido a Arabia Saudí y Afganistan en busca de nuevas ideas para seguir “liberando” a la mujer:
    http://etcnoticias.wordpress.com/2014/01/24/gallardon-visitara-arabia-saudita-y-afganistan-en-busca-de-nuevas-ideas-para-liberar-a-la-mujer/

    Responder a este comentario
  5. Zoltan Pickman
    Zoltan Pickman 17/09/2014, 09:24

    Es curioso como estos colectivos”provida” se desgarran las vestiduras con el tema del aborto. Muchos derechos mientras el futuro ciudadano está en el vientre de su madre, pero no mueven un dedo por sus derechos una vez nacido. Panda de hipócritas.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".