lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Política

Cifuentes pide primarias abiertas para el PP en Madrid

Cristina Cifuentes se declara partidaria de las primarias abiertas en el PP para elegir candidatos a la alcaldía

15 septiembre 2014
13:49
Compartir
Cifuentes pide primarias abiertas para el PP en Madrid
Cristina Cifuentes junto a Ignacio González y Ana Botella en un acto de partido. PP

MADRID// La carrera por encabezar la candidatura del PP en Madrid ha vivido hoy un nuevo capítulo. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha declarado en una entrevista a RNE que aboga por las primarias abiertas en el PP de Madrid. Cifuentes ha insistido en que ella no está en la carrera sucesoria y que se encuentra centrada en su puesto como delegada del Gobierno. A pesar de ello, ha indicado que si el partido le pide que encabece la candidatura sería muy difícil decirle que no. Cristina Cifuentes ha insistido en que, a pesar de que considera completamente democráticos los estatutos del PP, cree que las primarias abiertas son mucho más accesibles y abiertas y considera que es el mejor método para elegir candidatos. Las declaraciones de Cristina Cifuentes se enmarcan en la carrera para encabezar la candidatura a la alcaldía de Madrid. La renuncia de Ana Botella a volver a presentarse a la alcaldía de Madrid ha causado una cascada de reacciones de las candidatables. Esperanza Aguirre declaró en su perfil de Twitter cuando la alcaldesa anunció su renuncia que Ana Botella “siempre ha hecho lo mejor para el partido”. Además, la presidenta del PP de Madrid aseguró en una entrevista a Espejo Público que no sabía lo que haría si el partido la elige como candidata, pero sin negar de forma explícita si aceptaría ser la elegida para la alcaldía. La candidatura a de Madrid se antoja imprescindible para el PP regional, teniendo en cuenta los últimos sondeos publicados. Según una encuesta de GAD3 para el diario ABC, el PP en Madrid sufriría un importante retroceso que tan sólo le permitiría gobernar con pactos con UPyD y Ciudadanos. bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Pensador
    Pensador 16/09/2014, 10:37

    Espero que la policía identifique, detenga y reduzca por la fuerza a esta peligrosa antisistema.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".