lamarea.com

sábado 21 julio 2018

Política

Cifuentes pide primarias abiertas para el PP en Madrid

Cristina Cifuentes se declara partidaria de las primarias abiertas en el PP para elegir candidatos a la alcaldía

15 septiembre 2014
13:49
Compartir
Cifuentes pide primarias abiertas para el PP en Madrid
Cristina Cifuentes junto a Ignacio González y Ana Botella en un acto de partido. PP

MADRID// La carrera por encabezar la candidatura del PP en Madrid ha vivido hoy un nuevo capítulo. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha declarado en una entrevista a RNE que aboga por las primarias abiertas en el PP de Madrid. Cifuentes ha insistido en que ella no está en la carrera sucesoria y que se encuentra centrada en su puesto como delegada del Gobierno. A pesar de ello, ha indicado que si el partido le pide que encabece la candidatura sería muy difícil decirle que no. Cristina Cifuentes ha insistido en que, a pesar de que considera completamente democráticos los estatutos del PP, cree que las primarias abiertas son mucho más accesibles y abiertas y considera que es el mejor método para elegir candidatos. Las declaraciones de Cristina Cifuentes se enmarcan en la carrera para encabezar la candidatura a la alcaldía de Madrid. La renuncia de Ana Botella a volver a presentarse a la alcaldía de Madrid ha causado una cascada de reacciones de las candidatables. Esperanza Aguirre declaró en su perfil de Twitter cuando la alcaldesa anunció su renuncia que Ana Botella “siempre ha hecho lo mejor para el partido”. Además, la presidenta del PP de Madrid aseguró en una entrevista a Espejo Público que no sabía lo que haría si el partido la elige como candidata, pero sin negar de forma explícita si aceptaría ser la elegida para la alcaldía. La candidatura a de Madrid se antoja imprescindible para el PP regional, teniendo en cuenta los últimos sondeos publicados. Según una encuesta de GAD3 para el diario ABC, el PP en Madrid sufriría un importante retroceso que tan sólo le permitiría gobernar con pactos con UPyD y Ciudadanos. bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Pensador
    Pensador 16/09/2014, 10:37

    Espero que la policía identifique, detenga y reduzca por la fuerza a esta peligrosa antisistema.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.