lamarea.com

domingo 27 mayo 2018

Política

Los anarquistas dibujan su ‘A’ en Barcelona

La Vía Libertaria junta a más de mil personas y enlaza la Gran Vía y La Diagonal por la calle Bruc

11 septiembre 2014
20:51
Compartir
Los anarquistas dibujan su ‘A’ en Barcelona
El círculo que han formado los participantes de la Vía Libertaria tras la manifestación principal.

BARCELONA // La Barcelona libertaria ha respondido a la llamada. Lo que comenzó como una convocatoria jocosa para hackear la V soberanista de la Diada finalmente se ha materializado añadiendo una línea perpendicular por la calle Bruc para dibujar la A de anarquía. La Vía Libertaria ha congregado a más de 1.000 personas, muchas de ellas vestidas de blanco, que han coreado lemas como Visca Cataluña anarquista y CiU es España.

“Después de la concentración del Procés Constituent, me he acercado aquí porque es el lugar de las personas que creen que más allá de las instituciones deben crear sus propios espacios autónomos”, ha explicado a La Marea la exregidora de Ciutat Vella Itziar González, impulsora del Parlamento Ciudadano.

Entre los participantes corría la broma de que los organizadores de la V borrarían la línea en las imágenes aéreas con Photoshop. Hacia las 18 horas, los anarquistas han formado un amplio círculo en la confluencia de la calle Bruc con Aragó para dibujar la A anarquista, puesto que ya con anterioridad habían reconocido la imposibilidad de añadir la circunferencia a la A que, con alguna dificultad, se habrá podido divisar desde el cielo barcelonés.

 

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

7 comentarios

  1. Nopais
    Nopais 12/09/2014, 09:49

    Que pesados los independentistas con sus banderas y camisetas hechas en china. Y su jolgorio de pueblo.

    Responder a este comentario
  2. Puteolum
    Puteolum 12/09/2014, 01:01

    Creo intuir una cierta diferenciación entre la V y la A: la V sería, para vosotros, algo patrocinado desde arriba, por las cúpulas de CiU y/o ERC, y la A un auténtico movimiento ciudadano… Os equivocáis: el independentismo catalán es un moviento profundamente popular y cívico. Caer en la creencia que todo lo dirige Mas es hacer un favor a la “Brunete mediática” y también al mismo Artur Mas… No hay diferencia: ya lo dijo el Noi del Sucre en 1919, cuando la creación de la Mancomunitat propició un ambiente parecido al de ahora (también con el fin del bipartidismo turnista de fondo): los trabajadores catalanes, sea cual sea su origen, no tienen miedo a la independencia de Catalunya, los patrones que se hacen pasar por “catalanistas” sí: en el momento en que no puedan controlar el espacio político catalán, correrán a buscar al ejército español y serán más españoles que nadie. No se equivocaba. No le hagáis un favor a Mas. La diferencia es de grado: el independentismo se mueve dentro de las coordenadas de la revolución francesa, el anarquismo en las de la revolución proletaria y campesina. Pero no de fondo. Si hubiera que luchar, los de la V y los de la A estarían del mismo lado. Los que creen las versiones del PP (y sus adlateres “ciudadanos”) del asunto, creo que ocuparían el papel de la CEDA y el Partido Radical de Lerroux al lado de la reacción.

    Responder a este comentario
    • AMADEUS
      AMADEUS 12/09/2014, 12:03

      “Si hubiera que luchar, los de la V y los de la A estarían del mismo lado”.

      Los de la V: gente de derechas de CiU, personas de izquierdas, una parte de la ciudadanía que no quiere la indpendencia pero que cree que la democracia es votar, sí o no, pero votar… O sea, un crisol de parte de la realidad catalana (porque hay otra realidad españolista también en Cataluña) que, según Puteolum, si hubiera que luchar (no sé a qué tipo de lucha se refiere), estarían todos unidos con los anarquistas de la A.

      Muy realista muy realista… Encima haciendo una analogía con la situación de la CEDA en la II República. Ya se vio lo unida que estuvo la izquierda, especialmente en Cataluña donde hubo una refriega entre los propios defensores de la república, los anarquistas que defendían la revolución y los comunistas de Stalin que formaron el ejército regular y represaliaron el anarquismo y el movimiento libertario.

      Sí, muy unidos los de la V en caso de lucha y, además, con los de la A… Toma ya!!

      El problema no es sólo el referendum de Cataluña, es que el PPSOE sabe que abrirían la puerta para otros tipos de referendum como la salida de la OTAN o de la eurozona, sobre el pago de la deuda, la privatización de la sanidad, etc. Mucho miedo a abrir esa caja de auténtica democracia participativa.

      Responder a este comentario
    • hola
      hola 12/09/2014, 15:55

      Collons! Ja era hora que algú en digués una de ben posada

      Responder a este comentario
    • Visca la terra
      Visca la terra 12/09/2014, 17:32

      Totalmente de acuerdo, pensar que Mas y CIU son los que organizan esto, es pensar como el PP… Solo disiento en una cosa los de la A, no estarian con lso de la V. Ya se perdio uan guerra porque en lugar de estar unidos contra los Fascistas, Anarquistas y Stalinistas se mataban entre ellos, y mientras Franco tan pancho. y ahora en lugar de de putear al facherio centralista, se dedican a intentar, joder la V, por suerte el intento fue eso, un intento.

      Responder a este comentario
  3. MarcLP
    MarcLP 11/09/2014, 21:23

    Yo he contado no más de MIL, sino más de 1714… concretamente 1742, a mano. Tengo fotos que lo demuestran y está documentado. No creáis que diciendo más de mil os quedáis cercanos a la verdad… os dejáis casi a media mani entera.

    Un saludo animao… éramos poca gente pero lo hemos pasado tremendamente bien, sobretodo al comprobar que lo improbable inicialmente (unir las calles formando una A) se ha logrado divinamente!!!

    http://subefotos.com/ver/?648f507a7a29c49844a0364bea2d7b9fo.jpg

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."