OTRAS NOTICIAS | Política

Los anarquistas dibujan su ‘A’ en Barcelona

La Vía Libertaria junta a más de mil personas y enlaza la Gran Vía y La Diagonal por la calle Bruc

Comentarios
    • mira que eres tonto! intenta pensar antes de hablar, no al revés. Son anarquistas no independentistas, tontolava!

  1. Creo intuir una cierta diferenciación entre la V y la A: la V sería, para vosotros, algo patrocinado desde arriba, por las cúpulas de CiU y/o ERC, y la A un auténtico movimiento ciudadano… Os equivocáis: el independentismo catalán es un moviento profundamente popular y cívico. Caer en la creencia que todo lo dirige Mas es hacer un favor a la «Brunete mediática» y también al mismo Artur Mas… No hay diferencia: ya lo dijo el Noi del Sucre en 1919, cuando la creación de la Mancomunitat propició un ambiente parecido al de ahora (también con el fin del bipartidismo turnista de fondo): los trabajadores catalanes, sea cual sea su origen, no tienen miedo a la independencia de Catalunya, los patrones que se hacen pasar por «catalanistas» sí: en el momento en que no puedan controlar el espacio político catalán, correrán a buscar al ejército español y serán más españoles que nadie. No se equivocaba. No le hagáis un favor a Mas. La diferencia es de grado: el independentismo se mueve dentro de las coordenadas de la revolución francesa, el anarquismo en las de la revolución proletaria y campesina. Pero no de fondo. Si hubiera que luchar, los de la V y los de la A estarían del mismo lado. Los que creen las versiones del PP (y sus adlateres «ciudadanos») del asunto, creo que ocuparían el papel de la CEDA y el Partido Radical de Lerroux al lado de la reacción.

    • «Si hubiera que luchar, los de la V y los de la A estarían del mismo lado».

      Los de la V: gente de derechas de CiU, personas de izquierdas, una parte de la ciudadanía que no quiere la indpendencia pero que cree que la democracia es votar, sí o no, pero votar… O sea, un crisol de parte de la realidad catalana (porque hay otra realidad españolista también en Cataluña) que, según Puteolum, si hubiera que luchar (no sé a qué tipo de lucha se refiere), estarían todos unidos con los anarquistas de la A.

      Muy realista muy realista… Encima haciendo una analogía con la situación de la CEDA en la II República. Ya se vio lo unida que estuvo la izquierda, especialmente en Cataluña donde hubo una refriega entre los propios defensores de la república, los anarquistas que defendían la revolución y los comunistas de Stalin que formaron el ejército regular y represaliaron el anarquismo y el movimiento libertario.

      Sí, muy unidos los de la V en caso de lucha y, además, con los de la A… Toma ya!!

      El problema no es sólo el referendum de Cataluña, es que el PPSOE sabe que abrirían la puerta para otros tipos de referendum como la salida de la OTAN o de la eurozona, sobre el pago de la deuda, la privatización de la sanidad, etc. Mucho miedo a abrir esa caja de auténtica democracia participativa.

    • Totalmente de acuerdo, pensar que Mas y CIU son los que organizan esto, es pensar como el PP… Solo disiento en una cosa los de la A, no estarian con lso de la V. Ya se perdio uan guerra porque en lugar de estar unidos contra los Fascistas, Anarquistas y Stalinistas se mataban entre ellos, y mientras Franco tan pancho. y ahora en lugar de de putear al facherio centralista, se dedican a intentar, joder la V, por suerte el intento fue eso, un intento.

  2. Yo he contado no más de MIL, sino más de 1714… concretamente 1742, a mano. Tengo fotos que lo demuestran y está documentado. No creáis que diciendo más de mil os quedáis cercanos a la verdad… os dejáis casi a media mani entera.

    Un saludo animao… éramos poca gente pero lo hemos pasado tremendamente bien, sobretodo al comprobar que lo improbable inicialmente (unir las calles formando una A) se ha logrado divinamente!!!

    http://subefotos.com/ver/?648f507a7a29c49844a0364bea2d7b9fo.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.