lamarea.com

miércoles 21 noviembre 2018

Sociedad

El abogado de Alfon llama a acudir al juicio y comprobar la “carencia de pruebas”

El acto ha sido conducido por Willy Toledo, quien ha asegurado que ésta “no es una causa única contra el compañero Alfon sino contra todos aquellos que quieren sacar los pies del tiesto”

10 septiembre 2014
13:51
Compartir
El abogado de Alfon llama a acudir al juicio y comprobar la “carencia de pruebas”
Rueda de prensa de la plataforma por la libertad de ‘Alfon’ en el Ateneo de Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ

Todas las fuerzas políticas parlamentarias a la izquierda del PSOE han estado presentes en el acto en apoyo a Alfonso Fernández -más conocido como Alfon- que ha tenido lugar esta mañana en el Ateneo de Madrid. Desde Izquierda Unida hasta ERC, BNG y Amaiur, pasando por otros partidos y sindicatos y representantes del mundo de la cultura, todos han denunciado el “montaje policial” mediante el que, sostienen, se quiere ingresar al joven vallecano, que fue detenido y acusado de tenencia de explosivos durante la huelga del 14 de noviembre de 2012.

Su abogado, Erlantz Ibarrondo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan al juicio de Fernández. “Que la gente vea lo que es un juicio de primera mano y que vean la carga probatoria que tienen contra Alfon”, ha demandado, tras lo que también ha pedido a los medios de comunicación que sean “honestos” con lo que allí suceda. El letrado no ha desvelado la estrategia que seguirá en la defensa del joven vallecano, pero ha adelantado que habrá “sorpresas”. “No porque tengamos ningún as en la manga, sino porque hay una carencia probatoria evidente”, ha subrayado.

Ibarrondo ha admitido que, pese a todo, la petición del fiscal, de más de cinco años de condena, no se puede reducir lo suficiente como para que Alfon, en caso de condena, se libre de entrar en prisión. Por eso ha admitido que no descartan la posibilidad de que finalmente el joven sea ingresado en la cárcel. En ese momento, ha explicado el abogado, comenzará un proceso de recursos que puede llevar muchos meses.

Ganar la batalla de los derechos sociales

El acto ha sido conducido por Willy Toledo, quien ha asegurado que ésta “no es una causa única contra el compañero Alfon sino contra todos aquellos que quieren sacar los pies del tiesto” y enfrentar la “represión” y los “efectos del sistema capitalista”. El actor ha sostenido que el joven vallecano es víctima de un “montaje policial” y que no se ha encontrado “ningún tipo de huella”, por lo que hay “una falta absoluta de pruebas”. “El único delito de Alfon ha sido luchar desde que era un chaval por los derechos de la clase obrera”, ha remarcado.

Tras él, han tomado la palabra, uno a uno, representantes de diferentes partidos, sindicatos y colectivos. También actores, como Juan Diego Botto o Alberto San Juan, han hecho acto de presencia. “Nos están robando y encima quieren asustar a los que exigen que no nos roben”, ha denunciado Carlos Bardem. Por su parte, políticos como Joan Tarda (ERC) han animado a “ganar la batalla de los derechos sociales o mañana viviremos en la jungla del fascismo”. Tania Sánchez (IU) ha señalado a un Estado que, anticipa, va a gastar recursos en “loar la figura de un banquero mientras persigue a una persona normal como es Alfon”.

La Plataforma por la Libertad de Alfon ha convocado varias protestas para los próximos días, desde una marcha que tendrá lugar esta tarde hasta una concentración que tendrá lugar el mismo día 18 de septiembre en las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid, mientras tiene lugar el juicio. Además, el 16 de septiembre habrá una “concentración internacional” en la Puerta del Sol.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

3 comentarios

  1. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 10/09/2014, 20:41

    Apoyo económico a Alfon:
    Madres contra la represión,
    cta. ES330487 0542 86 2000051729

    Responder a este comentario
  2. remigio III
    remigio III 10/09/2014, 20:38

    La repressió està servida. EL TOP s’està posant de moda. Uniformat que pega sense raó a una DONA jove. No és encausat, porta l’uniforme dels grisos franquistes tintat per dissimular. Un altre que agredeix a vells que miren amb estupor com tiren UNA FAMÍLIA AL CARRER. Tampoc ha sigut enjudiciat, per ara. Caldrà no oblidar per a quan tinguem democràcia real. Això del deure d’obediència no val contra les agressions als ciutadans en la seua justa demanda al carrer.A València se’n passaren molt. Cal que ho paguen. Tot açò ve a compte de l’enjudiciament d’aquest jove. Si són tan mentiders i vils: Per què hauria de creure’ls?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.