lamarea.com

viernes 18 enero 2019

Sociedad

Colectivos anarquistas quieren convertir la ‘V’ de la Diada en una ‘A’

La convocatoria aspira a unir la Gran Via y la Diagonal, por donde transcurrirá la movilización independentista, con una cadena humana que la cruce en perpendicular

07 septiembre 2014
18:29
Compartir
Colectivos anarquistas quieren convertir la ‘V’ de la Diada en una ‘A’

BARCELONA // Colectivos libertarios de Barcelona han convocado una movilización para el próximo jueves 11 de septiembre, jornada de la Diada en Cataluña, que ‘corte’ la V impulsada por la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Nacional formando una ‘A’, en referencia al símbolo anarquista.

Bajo la denominación de ‘Via libertaria’ (Via llibertària), la manifestación, en la línea de lo que reclamará el Bloque Libertario posteriormente en una concentración en la plaza Tetuan, quiere remarcar su voluntad de “decidirlo todo”: “Vivienda digna, educación para todos”, derecho al propio cuerpo”, “una Sanidad no privatizada”, “vivir sin patronos”, “desobedecer el dictado de los mercados” y “liberarnos de todo imperialismo”.

Los convocantes pretenden unir la Gran Via y la Avenida Diagonal (por donde transcurrirá la movilización independentista) a través de la calle Bruc, perpendicular a ambas, y admiten que trazar el círculo que completaría el símbolo anarquista es inalcanzable.

En un tono jocoso, los impulsores subrayan en la convocatoria su voluntad de convertir la ‘V’ en ‘A’: “Qué pasa, que nosotros no existíamos en 1714 (y el nacionalismo catalán tampoco), pero seguro que no habríamos dejado entrar a los malditos borbones. Y saldremos en la foto. En el Wall Street, en The Guardian”.

La convocatoria en Facebook lleva algo más de 800 personas inscritas, lo que según la organización sería suficiente para construir “la raya” con una cadena humana de los participantes.

La ‘V’ se espera multitudinaria

La manifestación en forma de V que impulsan la ANC y Òmnium Cultural alcanzó este domingo los 455.338 inscritos, según desvelaron las organizaciones. Esta cifra supera la de las inscripciones registradas el año pasado para la cadena humana que unió las fronteras norte y sur de Cataluña, que fue de 455.000 personas. Se espera que en esta ocasión el número final de participantes acabe superando también al de personas inscritas.

faldoncino_nuevo

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Brais Benítez

Brais Benítez

1 comentario

  1. ojalafueracatalan
    ojalafueracatalan 10/09/2014, 20:11

    Creo que ya van por 550.000 inscritos…
    yo creo que no lo entendemos…a estos les da igual los pujoles o millets de turno.
    Van a por todas y después hacer limpieza en su casa.
    Creo que será lo nunca visto y por supuesto record absoluto, lo miremos por donde miremos…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".