El paro sube, ya no es noticia en ABC

El diario ABC ha llevado en portada cada dato del paro que era favorable al gobierno, y al llegar agosto, el dato ha desaparecido de la primera del diario dirigido por Bieito Rubido

MADRID// El dato del paro del mes de agosto cierra seis meses de buenas noticias para el Gobierno que alimentaban la propaganda de sus raíces vigorosas del crecimiento. Los medios de comunicación afines difundieron esa propaganda transmitiendo la idea del fin de la crisis, de la recuperación económica, de la creación del empleo y de las bondades del gobierno de Mariano Rajoy. Cada dato del paro era “el mejor de los últimos diez años”, “el mejor desde el 2005”, “el mejor mes de junio de la historia”. Y llegó agosto, un mes que tradicionalmente es destructor de empleo, excepto el año pasado, que se crearon la nada desdeñable cifra de 31 empleos. El dato del mes de agosto con más de 8.000 nuevos desempleados y casi 100.000 afiliados menos a la Seguridad Social marca la tendencia que se constatará en los meses venideros. Un dato que ya no sirve a la propaganda del Partido Popular, y que debe desaparecer de las portadas.

El diario ABC ha llevado en portada cada dato del paro que era favorable al gobierno, y al llegar agosto, el dato no sirve a sus intereses y ha desaparecido de la primera del diario dirigido por Bieito Rubido.

En marzo baja el paro, portada en ABC

abril

En abril baja el paro, portada en ABC

mayo

En mayo baja el paro, portada en ABC

junio

En junio baja el paro, portada en ABC

epa julio

En julio baja el paro, portada en ABC

agosto

En agosto sube el paro, habrá que buscar en páginas interiores.

septiembre

 

bannernewsletter

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner