lamarea.com

martes 16 octubre 2018

Economía

El paro sube en 8.070 personas durante el mes de agosto

La Seguridad Social pierde durante este último mes 97.582 empleos. El Gobierno justifica estos datos por el final de la campaña de verano,

02 septiembre 2014
09:38
Compartir
El paro sube en 8.070 personas durante el mes de agosto
Una oficina de empleo de Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ

Las cifras del paro han roto su tendencia a la baja de los últimos meses y en agosto ha aumentado en 8.070 el número de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo, según las cifras facilitadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Así el número de desempleados que están inscritos en el Inem se sitúa en 4.427.930 personas.

Con esta cifra se rompe la racha de seis meses de caída del número de desempleados. Desde el Ministerio justifican este aumento de parados en que se ha acabado la campaña de verano y que en los últimos diez años había aumentado en 49.025 personas de media. Sin embargo, el año pasado descendió en 31 personas, lo que fue vendido por el Gobierno como un síntoma de recuperación económica.

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, señala que las cifras del mes de agosto reflejan el mejor comportamiento interanual del mercado laboral en su conjunto, en términos de paro y afiliación, en un mes de agosto desde el año 2006. “Estas cifras mantienen la tendencia positiva de medio plazo en el empleo que tanto la EPA, la afiliación y el paro registrado vienen manifestando en el último año”, ha concluido.

97.582 afiliados en agosto

Por otro lado, la Seguridad Social perdió en agosto 97.582 afiliados, lo que situó el total de ocupados en 16.649.521 afiliados, con lo que pone fin a una racha de seis meses consecutivos al alza. De nuevo, el Gobierno ha señalado que agosto se trata de un mes históricamente marcado por la merma de la afiliación, algo que se repite desde 1990.

“El resultado de la afiliación en el último mes es el previsible, pues la estacionalidad opera en agosto fuertemente en el sistema con independencia de la coyuntura económica general. Este balance por tanto nos permite mantener intactas las expectativas de creación de empleo en el medio plazo”, ha destacado Burgos. En lo que va de año (hasta agosto), el Sistema ha ganado 291.880 afiliados, frente a los 114.994 que perdía en el mismo periodo de 2013.

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. El Teto
    El Teto 02/09/2014, 11:25

    el círculo está de moda.
    Viñeta:
    http://eltetoytu.blogspot.com.es/

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".