lamarea.com

miércoles 12 diciembre 2018

Sociedad

La Marea estrena nuevo diseño

‘La Marea’ apuesta por un lavado de cara en el apartado gráfico. Además, incorpora firmas al equipo y nuevas secciones

<em>La Marea</em> estrena nuevo diseño

La revista La Marea estrena diseño, cabecera, equipo de colaboradores y secciones. El equipo de la revista mensual trabaja para seguir creciendo y mejorando la publicación, y, entre todas las novedades, el rediseño es una de las apuestas más arriesgadas. Además de ser muy bien valorado por los lectores, La Marea quedó finalista en los Premios ÑH 2013 a la revista mejor diseñada de España y Portugal. Sin embargo, tal y como explican los directores de arte, Asier Barrio y Erica Takenouchi, “en los últimos meses, habíamos creado secciones que le dieron un poco de espesura. Era necesario que la línea gráfica se adaptase a los cambios para ganar armonía”.

Además, el diseño de la nueva cabecera de la revista permite integrarla mejor en la web y la hace más versátil. “Hemos buscado aportar más ritmo, hacer la publicación más amena y visual. Pero no hemos tocado demasiado las señas de identidad de La Marea, como los códigos de color, las tipografías y la utilización de blancos para descansar la lectura”, explican. El rediseño de la portada y las secciones (se han mejorado algunas y creado otras nuevas) ha tenido muy en cuenta la encuesta que realizamos antes de verano entre los suscriptores.

Nuevos colaboradores y humor

El equipo de colaboradores también se amplía, con la incorporación de firmas como Javier Gallego (Carne Cruda), que inaugura en este número su serie Zona de acceso restringido. El autor se adentrará cada mes en entornos de personalidades y comunidades de difícil acceso. Y, atendiendo a los principios de La Marea, cuya coordinación editorial recae en una mujer, potenciaremos la igualdad incorporando cada vez a más autoras. En este número, destacamos a Teresa Aranguren y Laura Casielles, y a las ilustradoras Atxe y Ajo Galván, que firma la portada.

“Además de un mayor número de temas internacionales, echo en falta algo de humor”, opinaba en la encuesta José Luis, otro suscriptor. La cobertura de conflictos bélicos se escapa a nuestro presupuesto pero el equipo está buscando fórmulas para obtener información de primera mano. Sobre el humor, José Luis no es el único que ha pedido un poco más de desenfado en la revista. Por eso, en este número inauguramos una página en que Bob Pop ejercerá de voyeur. Asimismo, además de las viñetas de Fontdevila, incorporaremos tiras cómicas en distintas secciones.

Los trabajadores de La Marea han preparado todos estos cambios para seguir creciendo y construyendo un periodismo 100% independiente de poderes económicos y políticos, que no sería posible sin los más de 2.000 suscriptores que la sostienen día a día.

faldoncino

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Slowner
    Slowner 07/09/2014, 17:54

    Militares como este son los que hacen falta en este ejercito mandado por fachas.
    Esperemos que otros sigan sus pasos y podamos librarnos de esta casta de inútiles que desprestigian a la Fuerzas Armadas

    Responder a este comentario
  2. Jordi
    Jordi 27/08/2014, 13:34

    ¡¡Sí que tiene buena pinta!!

    Responder a este comentario
  3. 4lex
    4lex 27/08/2014, 12:56

    Uf, qué ganas de verla. Ahora que lo pienso, ¡igual me está esperando en casa, a la vuelta del curro! 🙂

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.