La UIP adquiere un camión con cañón de agua y nuevos materiales antidisturbios

El Gobierno dota a las Unidades de Intervención Policial (UIP) de material antidisturbios por valor de 586.617 euros en previsión de un incremento de las movilizaciones en septiembre

El Gobierno ha aprovechado los meses de julio y agosto para dotar a las Unidades de Intervención Policial (UIP) de material antidisturbios en previsión del incremento de las movilizaciones y manifestaciones que puedan producirse a partir del mes de septiembre. Interior ha gastado 586.000 euros en renovar escudos, cascos chalecos y protectores de piernas para las unidades especiales de antidisturbios de la Policia Nacional destinadas al control de las manifestaciones.

Durante el mes de julio y agosto se han aprobado la compra de 448 chalecos de protección antigolpe a la empresa FEDUR (154.492 euros), 1.395 protectores de piernas a la empresa Total Control Handfss (162.043 euros), 1248 escudos antidisturbios a la empresa ECOYMA (113.256 euros) y 400 cascos antidisturbios a la empresa FEDUR (156.816 euros). En total el gasto del Ministerio de Interior para dotar a los antidisturbios de nuevo material asciende a 586.617 euros. Esta compra se une a la adquisición de un camión carrozado con un cañón de agua por parte de la Policía Nacional el pasado mes de junio por 493.000 euros. Una compra que levantó mucho polémica cuando se licitó el contrato y que finalmente ha sido adjudicado este verano a la empresa Quatripole Ingeniería.
Captura de pantalla 2014-08-25 a la(s) 13.23.51

El descenso de las manifestaciones en el primer semestre de 2014, que Cristina Cifuentes atribuyó a la irrupción de Podemos en el panorama político, podría hacer creer que las dotaciones de material antidisturbios no se incrementarían. A pesar de las palabras de la delegada del gobierno minusvalorando la presión social la compra de material de defensa de los antidisturbios por parte de Interior es la de mayor importe de toda la legislatura del Partido Popular.

Banner suscripciones

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

6 respuestas a “La UIP adquiere un camión con cañón de agua y nuevos materiales antidisturbios”

  1. Peroooo………. ¿ y para las becas, y los comedores, y para la dependencia, y para educación, y para sanidad, y para los pensionistas,y para pagar la paga extra retirada a losfuncionarios con su correspondiente descuento que se le aplicó al IRPF como si hubiesen cobrado la propia paga, y para I+D+I?

  2. ¿Han pensado que todo este material antidisturbios quedará a disposición del futuro ministro del interior del próximo gobierno de #PODEMOS que disolverá con la misma contundencia las manifestaciones contrarrevolucionarias que convoquen la iglesia y la oposición reaccionaria del PP y sus palmeros contra el nuevo régimen democrático.

  3. Que vacaciones más largas, Flanagan. Se te echaba de menos.
    Lo lógica de las dictaduras fascistas:
    Muera la inteligencia, muera la cultura y viva la represión.

  4. EL MAGO DE OZ
    Por el Camino de Baldosas Amarillas, Dorothy, el León Cobarde y el Espantapájaros caminan felices cantando recortes para llegar a La Ciudad Esmeralda en donde parlamentarán con el ensotanado pseudo Mago de Oz Tia, abrazarán al Hombre de Hojalata de dos mil años ha y le pedirán divina ayuda para seguir estrujando a los Pueblos.
    Tate tate, follancicos, mi señor Juez Ruz; de ninguno sea tocada porque te pueden joder el día estos talibanes de la Yihad española, hoy envalentonados por el refuerzo de la Bruja del Norte disfrazada de Walkiria.
    Rajoy ha hecho dos kilometritos a pie de Camino Santiago, el resto en helicóptero; llevando toda la parafernalia de filamación y guión de la televisión pública, ahora a su servicio.
    Es el Mago del Plasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner