Merkel y Rajoy apoyan las reformas de Valls tras la dimisión de su Gobierno

Los miembros del ejecutivo francés han presentado su dimisión por estar en desacuerdo con la política de recortes del primer ministro

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha presentado este lunes la dimisión de su Gobierno al presidente François Hollande, de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo el martes, según un comunicado hecho público por el Elíseo.

La decisión de Valls ha contado con el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quienes han apoyado las reformas hechas por el mandatario francés.

Aunque ni Merkel ni Rajoy comentaron explícitamente la decisión de Valls, sí hablaron de los “pasos valientes” en su política de recortes y se han mostrado convencidos de que va a “seguir cumpliendo” con los objetivos marcados.

Un Gobierno acorde con “la orientación del país”

Esta crisis de gobierno en Francia llega tras las críticas de varios ministros a la política económica que propugna Valls. Los ministros de Economía, Arnaud Montebourg, y de Educación, Benoît Hamon, discreparon públicamente el fin de semana del actual rumbo del Ejecutivo.

El mismo Montebourg defendió las políticas de crecimiento como alternativas a las de austeridad. Además, denunció que el problema del debate era más de “orientación económica” que de “autoridad”.

Hollande encargó al primer ministro que configure “un equipo acorde con las orientaciones definidas para el país”. Su composición “será anunciada el martes”, cuando se conocerá el alcance de la remodelación.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Merkel y Rajoy apoyan las reformas de Valls tras la dimisión de su Gobierno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner