La carta de la Memoria Histórica que Merkel no recogió en Santiago de Compostela

La canciller de Alemania, Ángela Merkel.

El hijo del alcalde republicano de Castro de Rei (Lugo) asesinado por las fuerzas franquistas, Darío Rivas, ha intentado entregar una carta a la canciller. En ésta, le solicita que pida perdón por la ayuda que brindó Alemania al dictador español

El primer querellante contra el franquismo en Argentina e hijo del alcalde republicano de Castro de Rei (Lugo) asesinado por las fuerzas franquistas, Darío Rivas, ha intentado entregar una carta esta mañana a la canciller alemana, Ángela Merkel, durante su visita a Santiago de Compostela.

En la misiva, Rivas pide que Alemania “se disculpe públicamente por el apoyo militar a Franco, los bombardeos de civiles y el internamiento de 14.000 republicanos españoles en los campos nazis”.

Rivas ha permanecido en la entrada del céntrico hotel en el que se hospedaba Merkel desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas y, al paso de la canciller acompañada de Rajoy, les ha tratado de entregar la carta, sin éxito. A continuación, ha dejado la misiva en la recepción, a la atención de Merkel, según han explicado fuentes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

 

Texto íntegro en castellano:

esp

Texto íntegro en alemán:

ale

 

faldoncino

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

4 respuestas a “La carta de la Memoria Histórica que Merkel no recogió en Santiago de Compostela”

  1. ¿Qué le importan al capitalismo los Derechos Humanos si siempre le han estorbado? ya que constituyen un impedimento moral para sus políticas rapiñeras de arramblar con todo lo que puede y que no le pertenece. Caciques, terratenientes, oligarcas, iglesia, que siempre, siempre han sido inseparables se cargaron la Tercera República precisamente por ser defensora de los Derechos Humanos.
    El reconocimiento de aquel genocidio y el acto de pedir perdón por su participación no vendrá de los que hoy tambien practican el desprecio por los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner