lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Internacional

Israel amenaza con alargar su ofensiva sobre Gaza hasta septiembre

El sábado, un caza israelí derribó un edificio residencial de 13 plantas, y este domingo aviones de combate han matado a dos palestinos que viajaban en motocicleta

24 agosto 2014
19:07
Compartir
Israel amenaza con alargar su ofensiva sobre Gaza hasta septiembre
Dos soldados del ejercito de Israel recogen la bandera. ISRAEL DEFENSE FORCES

La ofensiva militar israelí sobre la franja de Gaza se prolongará todavía varios días. Los ataques podrían alargarse más allá del inicio del curso escolar en Israel, fijado para la primera semana de septiembre. Así lo ha dejado entrever el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que ha reclamado a los gazatíes que “abandonen inmediatamente todo lugar en el que Hamas realiza acciones terroristas”. “Cualquier lugar de este tipo es objetivo para nosotros”, ha afirmado el jefe de Gobierno.

Este domingo, dos aviones de combate han matado a dos palestinos que viajaban en motocicleta por el centro de Gaza, y han dejado heridas a al menos diez personas, según han informado fuentes médicas de la zona. El portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qedra ha explicado que los dos hombres circulaban cerca de las Torres Fayruz cuando un proyectil impactó contra el vehículo, informa Efe. Fuentes de Gaza citadas por el diario El Mundo señalan que desde la mañana de este domingo han muerto cinco palestinos.

En la noche del sábado, un bombardeo del Ejército israelí derribó un edificio residencial de 13 plantas dejando más de una veintena de heridos. También destruyeron el centro comercial de la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, sin víctimas mortales. Las fuerzas militares israelíes advierten de que no dudarán en atacar cualquier edificio si de desde este se dispara hacia Israel, o se sospecha que puedan encontrarse miembros de Hamas.

La muerte de un niño israelí de cuatro años por un proyectil de mortero disparado desde Gaza, según el ejército desde una escuela, ha provocado que se intensifiquen los ataques sobre la franja, que desde que comenzaron hace 48 días suman ya 2.105 palestinos fallecidos, según cifras oficiales. Una cuarta parte de estas son niños. En el conflicto han perecido también 64 soldados y dos civiles israelíes.

Según la ONU, más de 450.000 personas, una cuarta parte de la población de la asediada Gaza, han tenido que abandonar sus casas y se han convertido en desplazados internos.

faldoncino

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. remigioIII
    remigioIII 25/08/2014, 17:43

    La noticia correctamente dicha debería ser : La criminal agresión de los sionistas israelianos sobre los indefensas familias palestinas se puede prolongar algunos días, con la intención de asegurarse que mueren suficientes familias. Para que no aumenten demasiado su número para cubrir sus necesidades de siervos sometidos.
    Los “normales” deberíamos entregarles armas a los palestinos para que se defiendan. De todas maneras les matan, pues que mueran matando. Cuando los sionistas israelianos mueran el mismo numero o mas que los palestinos,las agresiones fascistas israelianas terminaran.
    Iran debe tener armas para defenderse y defender sus compatriotas. Eso, seguramente nos costara la muerte de Europa. Esperemos que también la de la América cómplice del terrorismo israeliano.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.