La acumulación de basuras en Madrid desata las quejas en redes sociales

Mapa de la localización de residuos acumulados en Madrid

Vecinos de los principales barrios del centro madrileño denuncian que el servicio de limpieza no está cumpliendo su labor y que los desperdicios se acumulan en la calle

MADRID // Miles de tuits enviados en Twitter con la etiqueta de #MadridDaAsco denuncian que la suciedad se acumula en los barrios céntricos de Madrid. Fotos de basura amontonada en los contenedores, aceras sin limpiar durante días o denuncias de vecinos se agolpan en la red social con el objetivo de poner el foco de atención en el deterioro del servicio de limpieza madrileño.

A esta queja se ha sumado la Asociación de Empresarios de Gran Vía, que en un comunicado difundido ayer denunció “infames depósitos de basuras” en la calle. “Los contenedores no pueden cerrar debido a su acumulación de desperdicios”, se lamentó la asociación. Los empresarios resaltan que ya denunciaron esta situación el pasado diciembre con un informe que remitieron a la propia alcaldesa, Ana Botella.  La iniciativa de denuncia social cuenta también con un mapa en el que cada usuario puede consultar los puntos donde hay desperdicios acumulados. Además, cualquier persona puede añadir un nuevo punto con una foto para ilustrar la falta de limpieza. El mapa se ha creado con el objetivo de evidenciar la necesidad de un servicio más efectivo en la capital del país.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, defiende el sistema de limpieza municipal. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, manifestó ayer que el sistema “está funcionando”, en declaraciones recogidas por EFE. “El mejor indicador que tenemos como Ayuntamiento son las comunicaciones directas con los ciudadanos” aseguró, en defensa del nuevo sistema por el cual el ayuntamiento aplica descuentos al pago por los servicios de limpieza a la empresa contratada si estos no alcanzan un mínimo de calidad.

faldoncino

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “La acumulación de basuras en Madrid desata las quejas en redes sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner