La Unión Federal de Polícía equipara a una víctima de violación con sus violadores

En su perfil de Twitter, el sindicato policial realizó el siguiente comentario: “5 jóvenes detenidos #abuso sexual a una joven en la #feria. Vida marcada para todos (víctima y delincuentes)”

MADRID // La Unión Federal de Policía ha comentado la violación que una jóven de Málaga sufrió por parte de cinco jóvenes el pasado fin de semana, y lo ha hecho equiparando el daño moral que sufrirá la víctima con el que padecerán los cinco violadores.

En su perfil de Twitter, el sindicato policial realizó el siguiente comentario: “5 jóvenes detenidos #abuso sexual a una joven en la #feria. Vida marcada para todos (víctima y delincuentes)”.

Serafín Giraldo, responsable ante la prensa del sindicato policial, al ser inquirido por La Marea sobre los pormenores de este mensaje y la posición de UFPOL ante este caso de violación, ha declarado que todo lo que tiene que explicar al respecto de este mensaje está aclarado en su perfil, y, tras advertirle de que está grabando la conversación, ha tratado de indicar al periodista lo que debía escribir, sin querer contestar a ninguna pregunta.

Captura de pantalla 2014-08-18 a la(s) 13.20.22

La explicación a la que Giraldo se refiere, publicada tras el aluvión de críticas, dice lo siguiente: “Cárcel para los delincuentes y eterna carga psicológica para la víctima, que no es culpable de nada. Lo hemos indicado. dejen de manipular”.

El Sindicato UFP y Serafín Giraldo ya fueron noticia por haber sido unos de los responsables de difundir la falsa noticia de la supuesta incautación de una serie de armas en las Marchas de la Dignidad, entre las que se encontraba una muleta pincho. En realidad, el arma fue incautada en los juzgados de Plaza de Castilla.

Banner suscripciones

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

9 respuestas a “La Unión Federal de Polícía equipara a una víctima de violación con sus violadores”

  1. Nadie, al comentar esta noticia, se planteo el tema de la presunción de inocencia. Es el peligro con los crímenes que conmueven a la opinión pública, o a ciertos sectores : hablar de «supuestos» agresores equivale a faltar de respecto a la (supuesta) víctima. A estas horas los acusados están libres y el caso se está archivando. Ninguno de nosotros estaba ahí. Ninguno de nosotros sabe nada sobre los hechos. O sea que un poco de prudencia nos vendría bien.

  2. ¡Qué montón de disparates!
    Hay una víctima de violencia contra la mujer y unos agresores, que después de cometer el delito habían quedado para desayunar tan campantes, mientras la víctima lloraba derrotada en el suelo del lugar donde había sido violada.
    Delito, justicia, condena, castigo y educación para una sociedad tan sádicamente machista que se prodiga con comentarios como los anteriores, es lo único que cabe en situaciones tan dramáticas e injustas como ésta. Y el alcalde de Málaga debería haber dimitido ya después de las manifestaciones que hizo, peores aún si cabe que las de este policía.

  3. No equipara en ningún momento a la víctima con los agresores. Solo puntualiza que un acto criminal tiene consecuencias tanto para los autores y las víctimas. Vaya interpretacion de usted, periodista. Bien podria escribir un articulo encabezado con «Periodista interpreta como le da la gana un twitt de la UFP para que la gente que solo lee el titular comparta su articulo en RRSS»

  4. Hay una pequeña gran diferencia entre los dos. La víctima tendrá su vida marcada gratuitamente, los agresores lo han buscado ellos. Esto también debería contemplarse en sus palabras, señor policía.

  5. ¿¿¿»Enemigos innecesarios»????. Aquí nadie genera enemigos. Aquí hay quien, tras una violación múltiple, se preocupa del destino tanto de la víctima como de sus agresores. Y si resultase repugnante el tuit si se tratase de terroristas o de pedófilos, también lo resulta de violadores. Y no verlo así es no darle al delito la relevancia que le corresponde. Y eso no es micromachista: ESO ES MACHISTA Y REPUGNANTE.

  6. el mensaje no parece tener mala intención. comete un error por falta de información sobre micromachismos de los que todos nos descubrimos cotidianamente. en este caso lo adecuado es la pedagogía. puede ser normal que se ofendan porque la acusación de desprecio a la víctima es grave.
    recomendó este artículo para evitar generar enemigos innecesarios:
    http://www.contraelamor.com/2014/08/feminismo-de-precision-iii-de-iii.html?zx=784d4253aad4dc1a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.