lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Sociedad

La empresa del líder de España 2000, contratada para vigilar la Conselleria de Educación de Valencia

La Generalitat le adjudica el servicio a cambio de 332.907 euros

11 agosto 2014
11:55
Compartir

La empresa de seguridad Levantina de Seguridad SL, propiedad del líder del partido ultraderechista España 2000, José Luis Roberto, se encargará de la “vigilancia y seguridad de diversos edificios donde se ubica la conselleria de Educación” valenciana. Según ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la empresa se ha adjudicado el servicio por 332.907 euros.

Desde Esquerra Unida han mostrado su “preocupación” por el hecho de que una empresa “con un destacable historial de denuncias por agresiones obtenga numerosos contratos públicos por parte de la Generalitat Valenciana”.

En este sentido, el partido recuerda que algunos de estos contratos públicos son “tan aberrantes como la vigilancia de centros de menores bajo control de la Consejería de Bienestar Social”.

Al margen de la reciente adjudicación, José Luis Roberto tiene un amplio historial de polémicas. La última ocurrió en marzo de este año, tras la fundación del Hogar Social-Patriota María Luisa Navarro, de la que es presidente fundador. Esta supuesta ONG se hizo conocida por repartir alimentos en un barrio valenciano únicamente a aquellos que acreditasen con un DNI su condición de españoles.

Además, los miembros de la empresa de seguridad Levantina son asiduos a manifestaciones racistas y xenófobas en la que se exhiben símbolos fascistas y de corte neonazi.

faldoncino

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. paolo socrates
    paolo socrates 12/08/2014, 20:15

    entre ellos se reparten la torta

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.