La empresa del líder de España 2000, contratada para vigilar la Conselleria de Educación de Valencia

La Generalitat le adjudica el servicio a cambio de 332.907 euros

La empresa de seguridad Levantina de Seguridad SL, propiedad del líder del partido ultraderechista España 2000, José Luis Roberto, se encargará de la “vigilancia y seguridad de diversos edificios donde se ubica la conselleria de Educación” valenciana. Según ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la empresa se ha adjudicado el servicio por 332.907 euros.

Desde Esquerra Unida han mostrado su “preocupación” por el hecho de que una empresa “con un destacable historial de denuncias por agresiones obtenga numerosos contratos públicos por parte de la Generalitat Valenciana”.

En este sentido, el partido recuerda que algunos de estos contratos públicos son “tan aberrantes como la vigilancia de centros de menores bajo control de la Consejería de Bienestar Social”.

Al margen de la reciente adjudicación, José Luis Roberto tiene un amplio historial de polémicas. La última ocurrió en marzo de este año, tras la fundación del Hogar Social-Patriota María Luisa Navarro, de la que es presidente fundador. Esta supuesta ONG se hizo conocida por repartir alimentos en un barrio valenciano únicamente a aquellos que acreditasen con un DNI su condición de españoles.

Además, los miembros de la empresa de seguridad Levantina son asiduos a manifestaciones racistas y xenófobas en la que se exhiben símbolos fascistas y de corte neonazi.

faldoncino

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “La empresa del líder de España 2000, contratada para vigilar la Conselleria de Educación de Valencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner