El teniente Segura abandona la huelga de hambre después de tres semanas

Según detallan desde su editorial en un comunicado, el oficial corría el riesgo de sufrir "problemas cardíacos serios" si continuaba con la huelga

Tras 22 días y después de haber perdido 12 kilos, el teniente Luis Gonzalo Segura, que se encuentra cumpliendo un arresto de dos meses en un centro disciplinario, ha abandonado la huelga de hambre que había iniciado para protestar contra su situación.

El oficial ingresó en el centro el pasado 18 de julio por dos faltas graves, imputadas tras la publicación de un libro en el que critica casos de abuso y corrupción dentro de las fuerzas armadas, así como por sus denuncias en los medios de comunicación.

Durante tres semanas, el militar ha ingerido únicamente líquidos. Sin embargo, según detallan desde su editorial en un comunicado,  Segura corría el riesgo de sufrir “problemas cardíacos serios” si continuaba con la huelga.

“Los 22 días sin ingerir alimento le han provocado un gran cansancio general, hipotensión, descenso de la frecuencia cardíaca, debilidad muscular e hipotermia. Cruzar esa barrera le hubiera podido llevar a un fallo renal o de otros órganos, arritmias, infecciones y, finalmente, la muerte”, explica el texto.

Con esta acción, Segura ha tratado de atraer la atención sobre su caso con el objetivo de que sea revisado y se investiguen sus denuncias. El teniente también reivindica que se cree una auditoría externa, se externalicen los órganos de control y se mejore el trato a la tropa.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

9 respuestas a “El teniente Segura abandona la huelga de hambre después de tres semanas”

  1. El mensaje ya salio, solo es tiempo de que sea asimilado, ya no hay vuelta atrás por mas que lo quiera tapar la cúpula.Los cambios en toda España ya son inevitables. Es solo que la casta lo acabe de entender.

  2. Un teniente coronel se le encierra por mostrar las vergüenzas del ejército, se pone en huelga de hambre y no es noticia. Quizás estas acciones preocupen más al establishment que otros montajes mediáticos de hoy en día

  3. Este momento histórico que vivimos necesita personas dignas como el teniente Segura, tiene toda mi admiración y agradecimiento

  4. algunos pensarán que no has conseguido nada d elo que te propusiste. Yo les digo que has logrado mas, has conseguido que se hable del ejercito, de su corrupción, de sus castas y de quienes y como son los que están a la cabeza del mismo. Has roto un tabú. Has hecho historia, como en su día lo hicieron los UMEDOS. Un fuerte abrazo. Letizia Prieto.

  5. Marca eppana. Quien habla contra el capo se le mete en corcel y se le hace la vida imposible si no se le puede “hacer callar”. Esto es el legado del genocida franco, eso y la corrupción institucionalizada. Estos los de viva eppana y “que es eppana coño”.”270 generales para una tropa de poco mes de cuatro gatos. Tropa preparada para agredir, por lo que leo, a sus ciudadanos porque para defenderlos no sirven. Un ejercito d’ocupación se mueve entra nuestras casas para recordarnos que somos colonia de madrid y sometidos a sus feudales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner