lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Internacional

Las negociaciones entre Israel y Hamás se estancan

A pocas horas de acabarse la tregua de 72 horas pactada, ni el gobierno israelí ni Hamás logran acordar un alto el fuego más duradero

07 agosto 2014
11:10
Compartir

Las negociaciones entre Israel y Hamás en El Cairo no han logrado, de momento, ningún paso significativo. El ejecutivo israelí exige que el movimiento islámico palestino se desmilitarice, pero, al mismo tiempo, se niega a levantar el bloqueo militar sobre la Franja de Gaza, que impide incluso la libertad de movimiento de los pesqueros gazatíes. Hamás también demanda la liberación de presos palestinos, incluidos los capturados durante la última incursión en Cisjordania.

Ante la esterilidad de las negociaciones, que están teniendo lugar en El Cairo, el movimiento de resistencia palestino ha amenazado con continuar atacando a Israel en el caso de que no se logren “avances significativos”. Lo hará, según ha anunciado, a partir de la mañana del viernes.

Por otro lado, la ONU ha condenado los bombardeos sobre sus centros de refugiados. El secretario general, Ban Ki Moon, dio a los trabajadores de la organización “gracias por vuestra valentía, por vuestro sacrificio, por salvar vidas”. Hasta el sábado, las banderas de todos sus edificios ondearán a media asta en homenaje al personal humanitario fallecido. Israel ha calificado la condena de la ONU de “escandalosa” e “inaceptable”, en palabras de Avidgor Liberman, ministro de Exteriores hebreo.

En estos momentos hay más de 180.000 refugiados palestinos desplazados en centros de refugiados de la ONU. La operación de bombardeo israelí sobre Gaza ha dejado, tras un mes de duración, 1.867 palestinos muertos y unos 10.000 heridos, de los cuales el 80% son civiles, según ha denunciado la ONU. Durante las incursiones terrestres han muerto 64 soldados israelíes y dos civiles a consecuencia de un cohete.

Ban Ki Moon, durante el homenaje al personal humanitario asesinado por las bombas israelíes, ha afirmado que lo ocurrido durante este último mes ha “conmocionado” y “avergonzado” al mundo. Por otro lado, Robert Serry, enviado de paz de la ONU para Oriente Próximo, ha advertido de que sería “cínico” e “irresponsable” si tras las conversaciones se restableciera “el anterior status quo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. remigio III
    remigio III 10/08/2014, 17:01

    Los terroristas israelianos intentan que el ejercito palestino de liberación (Hamas) ceda y desaparezca para a si ellos, los sionistas, poder agenciarse las tierras que aun les quedan. Cabe destacar que EEUU, son promotores necesarios, para el genocidio diario de Palestina. Tendremos que procurar que Irán pueda , pronto, defender los palestinos del cáncer israeliano/nazi. Lo contrario seria terrible para Europa. Pero si hay americanos que creen que el sionismo israelino es “bueno” y se defiende: Por que no se lo llevan a Norteamérica a convivir con ellos? Son listos, provocan el cáncer en las tierras de otro.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".