El paro baja en 30.000 personas en julio

Pese a que la contratación ha mejorado, con un crecimiento del 9'15%, los contratos indefinidos siguen siendo sólo un 7% del total.

Los datos del mercado de trabajo arrojados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han reflejado la subida estacional del empleo, que ha significado 29.841 parados menos.

En cifras totales, el paro registrado suma ahora 4.419.860 personas, un dato ligeramente más positivo que el que existía al comenzar la actual legislatura.

La disminución del número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha sido, no obstante, menor que la del año pasado, que rozó las 65.000 personas.

Desde julio del año pasado, según datos del Ministerio, el desempleo ha descendido en 278.954 personas, lo que supone un 5’94% menos.

En cuanto a la variante territorial, el paro ha caído en 14 comunidades autónomas -entre las que destacan Galicia (-12.031), Castilla y León (-4.220) y Andalucía(-3.487), y ha subido en tres -Aragón (3.317), Murcia (1.689) y Madrid (550).

Pese a que la contratación ha mejorado, con un crecimiento del 9’15%, los contratos indefinidos siguen siendo sólo un 7% del total.

La afiliación de la Seguridad Social sí ha mejorado de forma clara con respecto a hace un año, con una subida de 62.108 personas, casi el doble que en 2013.

Por otro lado, entre los menores de 25 años el paro registrado ha disminuido en los últimos 12 meses en 24.075 personas, lo que supone un descenso del 5,8%.

[Para saber más, consulta los datos desglosados presentados por el Ministerio de Empleo en .pdf]

faldoncino

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “El paro baja en 30.000 personas en julio”

  1. Feliz se muestra el presidente en su santuario, feliz y complaciente con quienes esquilman el público erario con evasiones, con fraudes y engaños, con oscuros negocios y comisiones a las que su partido no hace ascos. Han salvado a España, pregonan en los telediarios, y es obligación de los españoles ser felices y celebrarlo. Vende Rajoy, el presidente plasmado, la peculiar recuperación como preludio de un voto recuperado que le permita repetir mandato. http://wp.me/p2v1L3-yy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner