lamarea.com

jueves 21 septiembre 2017

Internacional

Israel bombardea una escuela de Gaza y mata a más de 20 civiles

La UNRWA pide una “investigación exhaustiva” y denuncia la presencia de cohetes en sus instalaciones

30 julio 2014
09:47
Compartir

Al menos una veintena de civiles han muerto y casi un centenar han resultado heridos en la madrugada de este miércoles en un ataque del Ejército israelí contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campamento de refugiados de Jabaliya.

Según informa la agencia de noticias palestina Maan, la mayoría de las víctimas son niños y mujeres que se habían refugiado en las instalaciones de la agencia de la ONU. Los bombardeos durante la pasada noche habrían ocasionado la muerte de al menos 34 personas, entre ellos nueve miembros de una misma familia.

El ataque a a escuela viene a sumarse al que se produjo la semana pasada por parte del Ejército israelí contra otro centro de la UNRWA en la localidad de Beit Hanun, que se saldó con 16 muertos y 200 heridos. Desde Naciones Unidas denuncian la utilización de sus centros escolares como escudos humanos defensivos al asegurar que se han encontrado allí misiles y armamento.

“Condenamos al grupo o los grupos que hayan puesto en peligro a los civiles colocando estas municiones en nuestra escuela. Se trata de otra violación flagrante de la neutralidad de nuestras instalaciones. Pedimos a las partes en conflicto que respeten la inviolabilidad de las propiedades de la ONU”, han afirmado desde la UNRWA.

Respecto al ataque de anoche aseguran que pedirán “una investigación exhaustiva”. “Esperamos un informe justo y objetivo que establezca los hechos sobre las muertes en Beit Hanun. Es importante que haya transparencia y rendición de cuentas por el ataque contra una escuela de la ONU claramente señalizada donde cientos [de personas] se refugiaban”, han concluido.

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. remigio III
    remigio III 30/07/2014, 18:39

    És un cáncer que nos destruirá a todos, a toda Europa. Son asesinos que no pararan de matar si les reporta beneficios. Por ahora matan y se enriquecen más. Convendría comenzar a preparar antibióticos materiales (armas para los palestinos) para parar el cáncer israeliano. Puede que aun podamos sanar Palestina u con ella el mundo un poco. De momento su numero del demonio es el 729 ese numero identifica lo que nos venden los asesinos de palestinos. Comprando con ese numero pagamos, en parte, las armas que matan familias palestinas.

    Responder a este comentario
  2. Carmen
    Carmen 30/07/2014, 16:12

    Solo puedo expresar mi desánimo, dolor, impotencia, desesperanza en la raza humana.
    ISRAEL es un buen retrato del terrorismo de Estado. Y ante la barbarie, la injusticia y la sinrazón que viene ejerciendo cuando así le conviene (ahora le conviene destruir la unidad política de Palestina) contra el pueblo que ha ocupado ilegal e ilegítimamente desde décadas atrás, aquellos políticos, autoridades y periodistas tan prestos a asustarnos con el terrorismo, aquellos cobardes lameculos de los poderosos, permanecen callados y sumisos a los pies de los amos, prestos a cumplir sus órdenes.
    Espero que el tiempo haga justicia, aunque demasiado tarde para muchos como sucede siempre.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM52 – Septiembre 2017

Última hora

Tus artículos

Harto de historia(s)

El escritor Boris Matijas, nacido en Knin (Croacia), reflexiona sobre las similitudes dialécticas que encuentra entre el conflicto de los Balcanes y Cataluña a raíz de un artículo publicado por Antonio Maestre.

Los socios/as escriben

¿La república catalana será de izquierdas?

"No parece que la mayoría de liderazgos independentistas tengan especial afán democratizador, más allá del referéndum y el proceso participativo para hacer la nueva constitución", apunta el autor.