Genocidio

"En el horror que está sucediendo en Gaza NO cabe la equidistancia ni la neutralidad. Es una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios", denuncia el autor.

En el horror que está sucediendo en Gaza NO cabe la equidistancia ni la neutralidad. Es una guerra de ocupación y de exterminio contra un pueblo sin medios, confinado en un territorio mínimo, sin agua, y donde hospitales, ambulancias y niños son blancos y presuntos terroristas. Difícil de entender e imposible de justificar. Y vergonzosa la postura occidental de permitir tal genocidio. No entiendo esta barbarie que los horribles antecedentes del pueblo judío hacen aún más cruelmente incomprensibles. Sólo las alianzas geopolíticas, esa máscara hipócrita de los negocios -por ejemplo, la venta de armas- explican la posición vergonzosa de USA, UE y España.

Sé que los de siempre deslegitimarán mi derecho a la opinión con temas personales, por eso quiero aclarar los siguientes puntos:

Sí,  mi hijo nació en un hospital judío porque tengo gente muy querida y cercana que es judía, y porque ser judío no es sinónimo de apoyar esta masacre, igual que ser hebreo no es lo mismo que ser sionista, y ser palestino no es ser un terrorista de Hammas. Eso es tan absurdo como decir que ser alemán te emparenta con el nazismo.

Sí, trabajo también en USA, donde tengo amigos y conocidos hebreos que rechazan tales intervenciones y políticas de agresión.”No se puede invocar la autodefensa mientras se asesina a niños”, me decía uno de ellos por teléfono ayer mismo. Y también otros con los que discuto abiertamente sobre nuestras encontradas posturas.

Sí, soy europeo y me avergüenza una comunidad que dice representarme con su silencio y su  nula vergüenza. Sí, vivo en España pagando mis impuestos y no quiero que mi dinero financie políticas que apoyen esta barbarie y el negocio armamentístico con otros países que se enriquecen matando a niños inocentes. Sí, estoy indignado, avergonzado y dolido por tanta injusticia y asesinato de seres humanos. Esos niños son nuestros hijos. Es el horror.

Ojalá que haya compasión en los corazones de los que matan y desaparezca este veneno asesino que solo crea mas odio y violencia. Que aquellos israelíes y palestinos que solo sueñan con paz y convivencia puedan un día compartir su solución.

Os animo a leer estos links:

http://www.msf.es/noticia/2014/gaza-israel-debe-dejar-bombardear-civiles-atrapados
http://iniciativadebate.org/2014/07/21/santiago-auseron-juan-perro-radio-futura-el-horror-que-se-disfraza-de-creencia/
http://www.elmundo.es/salud/2014/07/25/53d0dbc7e2704ebc108b4584.html

Javier Bardem

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

10 respuestas a “Genocidio

  1. Bardem debe decir lo que piense, como cualquier otra persona, y a ser posible sin recibir críticas indeseables… ahora, Bardem tiene que aprender, no solo él, que los impuestos es el dinero de todos, a él se le retine un dinero que no es suyo, que no le corresponde,… este es el primer paso para entender un estado de la solidaridad, igualdad y justicia. Gracias

  2. Durante una rueda de prensa ofrecida este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y a la Alta Comisión de Derechos Humanos asumir responsabilidades ante el GENOCIDIO que vive el Pueblo Palestino. “Cuando Estados o pueblos enfrentan políticas del Imperio ahí está el Consejo, pero cuando el Imperio humilla, mata, como en Palestina no hay Consejo.
    (Arainfo.org)

  3. Yo admiro que se arriesgue a la lluvia de críticas habitual por levantar la voz por los débiles.

    NOTA trivial:
    ¿por qué en eldiario . es, donde se publica también esta carta, no aparece el enlace a la noticia del diario El Mundo?

    como justo publicáis otra noticia sobre bloqueo informativo…

  4. Según Amnistía Internacional, revista nº 121 de Enero 2014:
    Nos niegan hasta el derecho a tener árboles. A veces, nuestros olivos aparecen quemados. Perdimos el derecho a acceder a nuestro manantial que servía para apagar nuestra sed y regar nuestras tierras. Su uso ha quedado reservado para los colonos judíos que han ocupado nuestras tierras. Sólo podemos abastecernos de agua 12 horas a la semana, muy por debajo de nuestras necesidades. Para tratar de subsistir almacenamos agua en tanques, pero lo descubrieron y se dedican a rociarnos con productos químicos que provocan que el agua tenga mal olor y no sea potable…

  5. Bueno, a parte está toda la propganda mediática que cada vez es más descarad.
    Un estado como Israel que posee todo tipo de high-tech, camaras, CCtv etc, etc propaga toda la retaila de pseudo-info acerca de los cohetes de Hamas pero no muestra apenas imagenes de nada de todo ello.

  6. La opinión negativa o poco favorable de muchas gente hacia esta persona, que yo comparto en parte, sus contradicciones, en mi opinión, reprobables, no le quitan ni un ápice de razón a lo que dice en esta carta

  7. Ahora los que dicen defender la libertad te van a quemar en la hoguera. Siempre me parecerá admirable el compromiso público que ejerces frente a los que se cobijan en la comodidad de su posición social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner